Plantón oposición táchira
Diferentes actividades deportivas realizó la oposición del Táchira durante «el plantón»
La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, canal humanitario, liberación de presos políticos, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr «restituir el hilo constitucional».

Bajo un intenso sol, miles de opositores venezolanos bloquearon este lunes vías importantes del país, para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro, quien el domingo reiteró su disposición a celebrar elecciones regionales.

Sentados o de pie en plena calle, los manifestantes, muchos de ellos vestidos de blanco y con banderas nacionales, se plantaron en la estratégica autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, y otras vías en las capitales de los estados Zulia, Mérida, Táchira,  Lara, Anzoátegui y Bolívar.

«Nos plantamos para que Maduro entienda que se tiene que ir. Nos tiene pasando hambre. No consigo leche para mi bebé de 16 meses», declaró a la AFP en la protesta Amalia Durán, ama de casa de 41 años, vecina del popular barrio de Petare.

Algunos comieron emparedados y tomaron agua o jugos. Otros amortiguaon con paraguas los rayos del sol y hubo quienes hasta llevaron sillas de playa. Para entretenerlos, una trapecista hizo acrobacias en un aro colgada de un puente en la autopista. A ratos cantaron el himno nacional y consignas como: «Libertad».

La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, canal humanitario, liberación de presos políticos, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr «restituir el hilo constitucional».

«Las protestas pacíficas continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe. Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar la jornada de hoy anunciaremos siguientes acciones», advirtió el líder opositor Henrique Capriles.

Lilian Tintori, esposa del opositor radical Leopoldo López, decidió adelantar el «plantón» con una vigilia frente al penal de Ramo Verde, donde está recluido su marido, como protesta porque las autoridades no le han permitido visitarlo en un mes, según declaró.

San Cristóbal: Las calles lucieron desoladas  en puntos específicos la gente se plantó y realizó  actividades deportivas

Una vez más los tachirenses dijeron presente en las protestas pacificas de calle, en esta oportunidad salieron para participar en el gran plantón nacional llevado adelante por la Mesa de la Unidad Democrática en distintos estados del país.

Fueron diversos puntos donde la gente se plantó en San Cristóbal a pasar las horas del día, para cumplir con el cometido. La Troncal 5, fue tomada por los protestantes, así como las avenidas Rotaria, Avenida Carabobo, Ferrero Tamayo, entre otros. En otros municipios del Táchira también se plantaron de manera pacífica con diferentes actividades.

La mayoría de las calles de San Cristóbal se vieron con poco tránsito vehicular, por lo que en distintas zonas aprovecharon la soledad en las vías y practicaron deportes.

En la avenida 19 de abril improvisaron una cancha de fútbol y los vecinos jugaron por horas; allí mismo tendieron una malla con la que hombres y mujeres jugaron voleibol.

En la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, muy cerca del Comando Zonal 21, también pintaron en la calle una cancha, donde los niños jugaron fútbol mientras sus padres les acompañaban en sillas trancando la calle.

Mientras tanto en la Troncal 5, a la altura de San Josecito, municipio Torbes, los ciudadanos se prepararon para aguantar las horas de plantón con ollas, verduras y carnes donadas por la misma comunidad, con lo que prepararon un hervido para compartir mientras protestaban.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.