Una vez más en Venezuela, el oficialismo y el chavismo salen a las calles para medir sus fuerzas (Fotos referenciales)
La avenida Bolívar fue el centro de encuentro del oficialismo y la MUD se moviliza desde las avenidas Victoria y Libertador, replicando la marcha en todos los estados del país este 1 de mayo.

Con motivo de celebrarse este lunes 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador, Gobierno y oposición marchan en Caracas y en varias ciudades del interior del país.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a marchar  en todas las 24 regiones del país  hacia las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 1 de mayo Día Internacional del Trabajador.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó sobre los puntos de concentración en Caracas de la manifestación opositora convocada para este 1° de mayo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El parlamentario aseguró que se mantendrían  los mismos lugares que las marchas anteriores.

Guevara indicó que le objetivo de la protesta es mantenerse en resistencia luego de 29 días. «Es fundamental que demostremos que no solo seguimos sino que somos más», informó en una publicación de Twitter con detalles referentes a la movilización.

Este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a los venezolanos a dos movilizaciones en Caracas para este lunes 1° de mayo con dirección a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Guevara, explicó que hay una marcha en el oeste de la ciudad, que se concenta en la avenida Victoria, y otra en el este que se reunirá en la avenida Francisco de Miranda.

Los opositores exigen al gobierno nacional elecciones generales en año 2017 con un Poder Electoral imparcial.

Los manifestantes cuentan con los siguientes 20 puntos de concentración:

  • Santa Rosalía – Gran Colombia
  • 23 de Enero – avenida Sucre
  • Macarao – Caricuao – Plaza El Indio
  • La Vega – La Paz – Avenida O’Higgins
  • Montalbán – La Villa
  • Paraíso – Multiplaza
  • Antímano – Mamera
  • El Junquito – Luis Hurtado, Km 12
  • Vista Alegre – Metro La Paz
  • San Juan – Maternidad
  • La Pastora – Puente
  • San Juan – Maternidad
  • La Pastora – Puente El Guanábano
  • San José – San Bernardino – La Candelaria – Altagracia – Plaza Estrella
  • San Agustín – Autopista – Edificio Hornos de Cal
  • Santa Teresa – Plaza Concordia
  • Coche – Residencias Venezuela
  • El Valle – Longaray
  • San Pedro – Crema Paraíso
  • La Victoria – Metro Los Símbolos
  • Centro Comercial Los Cedros – El Recreo
  • Plaza Brión de Chacaíto

Oficialismo prometió la «Mega Marcha», para este 1ero de mayo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, (CBST) realiza la «Mega Marcha», en Caracas explicó Carlos López, Coordinador General de CBST.

La movilización fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de abril, bajo las consignas «Por la paz en Venezuela», «Contra el terrorismo» y «Contra la injerencia extranjera».

El Presidente dijo que «este 1° de mayo es un día de revolución y victoria para la clase obrera».

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, agregó que «la Patria quiere tranquilidad y el pueblo estará en la calle junto a la clase laboral».

Cabello también rechazó las acciones violentas y pidió «moverse por toda Caracas, porque el pueblo debe continuar trabajando por la Patria».

Carlos López precisó que los  sitios de concentración estan ubicados en «El Rincón del Taxista» en Agua Salud, avenida Sucre, que reunirá a  trabajadores del estado Vargas y del oeste de Caracas; La Bandera, avenida Nueva Granada, donde convergerán universitarios y 35 sectores productivos del occidente del país.

Otro punto es La Campiña, en la avenida Libertador, con dirigentes y trabajadores de la CBST, del sector petróleo, construcción, ferroviarios, salud, telecomunicaciones, electricidad, empresas básicas de Guayana y de los estados Aragua y Carabobo.

López dijo que hay tres marchas que parten hacia la avenida Bolívar de Caracas en donde hablará el presidente  Maduro, de quien se espera hará importantes anuncios a los venezolanos.

En Táchira: Sindicatos se unen y llaman a marchar “por la grave crisis que vive Venezuela

Voceros de los distintos sindicatos que hacen vida en el estado invitaron a marchar a toda la población, hoy lunes primero de mayo, aclarando que no será una celebración sino una protesta, por la grave crisis que vive Venezuela, donde el salario no alcanza para nada.
En rueda de prensa,  realizada en la sede de Acción Democrática, Gerardo Ochoa, secretario general del Sindicato de Corpoelec; Alexis Carvajal, concejal del municipio San Cristóbal; Orlando García, concejal del municipio San Cristóbal; Vidal Agelvis, secretario del Sindicato de Empleados de la Gobernación; Sebastián Briceño, secretario general del Sindicato de Obreros y Bedeles de la Gobernación; y Miguel Antonio Porras, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Táchira,  aseguraron que marchan porque es lamentable la situación que están padeciendo los trabajadores de los organismos nacionales, estadales y municipales, desde el punto de vista social, económico y laboral.

Informaron que la marcha parte a las nueve de la mañana desde la Casa Sindical, y llega a la Defensoría del Pueblo.
“Exigimos al gobierno nacional  que busque la forma de ofrecer salarios justos que realmente compensen las necesidades de los venezolanos, también se pedirá la discusión de las contrataciones colectivas,  sobre todo en materia de reivindicaciones económicas y sociales de pueblo”, dijeron.

La CTV entrega un manifiesto este 1ero de mayo  

El secretario general de la Confederación de Trabajadores, José Elías Torres, dijo que «hoy la situación es la más crítica en la historia del país, porque los venezolanos pasan horas en las colas buscando comida, afectados, además, por una inflación superior al 800% que pulveriza el poder de compra de los trabajadores»,

Observó que en tres años el Gobierno ha decretado aumentos sucesivos pero «que desaparecen por la inflación».

Torres propuso medidas complementarias y observó que es necesaria una revisión del control de cambio, que a su juicio mantiene paralizada la industria del país.

«La CTV acompaña a la MUD y a la AN para que se restituyan las competencias del poder legislativo, puesto que la soberanía reside en el pueblo y el corazón de la democracia es el voto», agregó.

«Construir una Venezuela productiva; con el impulso de una revolución industrial; que promueva una economía diversificada; que genere miles de puestos de trabajo, con salarios dignos; que garantice la calidad de vida del trabajador y su familia; así como la protección de la salud y un sistema de seguridad social, justo y eficiente», dice el escrito.

Torres expresó que la Central Sindical se pronuncia por «el diálogo social, como sustento de un modelo democrático de relaciones de trabajo y rescatar el voto como instrumento esencial de la soberanía de la sociedad venezolana».

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.