“No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19“, subrayó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.

mascarillas coronavirus

La OMS negó que las mascarillas sean “la solución milagro” para frenar la pandemia de Covid-19 y su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

Lea también: Tres zonas clave que no debes ignorar para evitar contraer el COVID-19

“No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de COVID-19“, subrayó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa telemática desde Ginebra este lunes.

mascarillas coronavirus

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 70.009 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre y se contabilizaron más de 1.277.580 casos de contagio en 191 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Lea también: Así funciona la prueba rápida para detectar el coronavirus

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 243.300 personas se curaron de la enfermedad.

Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.