La medida se toma a raíz del aumento de casos de COVID-19 en la región

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga anunció este jueves que debido al aumento de casos de coronavirus en Tokio se declarará estado de emergencia nuevamente por lo que los Juegos Olímpicos se celebrarán sin espectadores.

Cuando faltan 2 semanas para la inauguración este 23 de julio, Suga dijo «vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», reportó ABC y añadió que la medida durará hasta el 22 de agosto.

Lea también: Brasil en busca de otra Copa en el Maracaná

Los Juegos Olímpicos se celebrarán hasta el 8 y, por tanto, una de las primeras medidas ha sido la de no permitir la presencia de espectadores en las gradas.

Aligerar restricciones 

Sin embargo, el gobierno podrá aligerar las restricciones si los efectos de las vacunaciones provocan una mejora de la situación sanitaria, como ha asegurado el ejecutivo nipón, pese a que solo el 15% de la población ha sido inmunizada contra el covid-19.

Además, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó esta mañana a Japón, donde tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

Lea también: Expulsados remeros rusos del equipo olímpico por dopaje

Las medidas contra el coronavirus en Japón son mucho más estrictas que en el resto del mundo: la venta de alcohol es limitada y los bares y restaurantes deben cerrar temprano. Pero las restricciones también se dirigen a eventos culturales y deportivos.

Se esperan unos 11.000 deportistas de cerca de 200 países en los Juegos de Tokio, que fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.