Monseñor Moronta
Monseñor Mario Moronta también realizó una visita a un refugio que dirigen los Hermanos Maristas, donde la mayoría de los huéspedes son venezolanos. También estuvieron presentes algunos Obispos de Alemania, y representas de Adveniat que apoyan estas iniciativas de caridad.

“Mi agradecimiento en nombre del pueblo de Venezuela, por todo lo que se hace en Ecuador en favor de nuestros hermanos”, expresó monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, durante el encuentro con migrantes venezolanos en la Basílica del Voto Nacional, en Quito (Ecuador).

El Obispo celebró la Eucaristía por la Reconciliación y la Paz, se reunió con los emigrantes venezolanos para escuchas sus experiencias, animarlos en la fe, y consolarlos por los difíciles momentos que se viven como migrantes. Y también agradecer al pueblo y la Iglesia en Ecuador por las atenciones que les ofrecen.

Lea también:  Cúcuta lista para la recepción de ayudas humanitarias para Venezuela

“En nombre de la Iglesia en Venezuela, de los obispos y, de los hombres y mujeres de buena voluntad, creyente y no creyentes, quiero hacerle llegar al pueblo de Ecuador el agradecimiento por toda la gentileza, la acogida fraterna que han tenido con tantos hermanos nuestros”.

Monseñor Moronta Ecuador

El Obispo indicó que “el migrante sea del país que sea, es hijo de Dios con una dignidad”.

Así mismo, pidió no juzgar a todos los migrantes por los delitos de una sola persona. “Si alguno se porta mal, pues que se le aplique la ley, pero no juzgar a todos porque uno o dos se portan mal, o hacen actos contrarios”.

Monseñor Moronta recordó que en épocas pasadas Venezuela recibió muchos migrantes, que contribuyeron con el progreso del país. Y comentó su actual experiencia en la frontera colombo venezolana:

“Estoy en una zona muy caliente, no solo por el clima, sino porque es la frontera con Colombia y por allí pasa el 90 por ciento de los emigrantes van a otros países; y gracias a muchos sacerdotes y laicos tanto de la Diócesis de San Cristóbal como de Cúcuta, podemos atender a miles y miles de personas que lo requieren y son todos tratados con dignidad”, dijo.

Sobre la situación socio política actual del país, fue calificada por el Prelado como “inédita e insólita”, señalando que la Conferencia Episcopal Venezolana ha insistido en que “es el pueblo de Venezuela que va a resolver todas las dificultades, con la ayuda ciertamente de muchas instancias, pero somos nosotros, porque el pueblo es el principal sujeto social”.

Lea también: Personajes del año, El Espectador: Los migrantes venezolanos

Refirió que la Iglesia no desea la violencia en la búsqueda de las soluciones del conflicto, ya que “la Iglesia está para tender puentes y derribar muros”.

Monseñor Mario Moronta también realizó una visita a un refugio que dirigen los Hermanos Maristas, donde la mayoría de los huéspedes son venezolanos. También estuvieron presentes algunos Obispos de Alemania, y representas de Adveniat que apoyan estas iniciativas de caridad.

El Obispo de San Cristóbal permanecerá varios días en Ecuador, dirigiendo los Retiros Espirituales a todos los Obispo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.