Los ocho casos de Nueva Esparta pertenecen al foco de la academia de béisbol, por ello, el mandatario nacional hizo un llamado a la prevención de esta pandemia. Hasta el día de hoy Venezuela registra un total de 298 contagiados, de los cuales 122 pacientes se encuentran recuperados, 85 pacientes en Hospitales Centinelas, 54 pacientes en CDI, 27 pacientes en clínicas y 10 fallecidos.

Foto Archvo

“Hoy tenemos 10 nuevos casos, dos del Táchira y 8 en Nueva Esparta, del foco de la academia de béisbol”, así lo afirmó este miércoles el presidente Nicolás Maduro, quien contabilizó en 298 el número total de casos en el país.

Lea también: Familiares piden justicia por el crimen del productor Calzadilla en Apure

Detalló el primer mandatario que uno de los infectados  en el Táchira  “es un joven de 29 años, de la ciudad de San Cristóbal, asmático, con antecedente de viaje a Estados Unidos y Colombia, ingresó al país el 16 de abril. Regresó vía Medellín-Cúcuta. Pasó por las trochas. Es hijo de un caso positivo de COVID-19. Todo presume que se contagió producto de su familiar.

El otro caso registrado en territorio tachirense, se refiere a una dama de 57 años, de profesión médica, también de San Cristóbal. “Tiene contacto con caso anterior, su esposo e hijo fueron positivo para COVID-19. Inició síntomas el 17 de abril, acudiendo a la consulta del hospital centinela, presentó malestar general y tos. Se realizó la prueba PCR dando positivo hoy. Actualmente está asintomática. Está en un CDI recibiendo tratamiento”, refirió.

Continuó diciendo el mandatario que «Espero que el foco de Nueva Esparta llegue pronto a su fin», Además aprovechó la ocasión para cuestionar el manejo de la pandemia que están haciendo el presidente Donald Trump, en EE UU; así como en Colombia y Brasil.

Hasta los momentos, informó  Maduro, que Venezuela ha llegado,  a 122 pacientes recuperados, el 41%. 85 pacientes en Hospitales Centinelas. 54 pacientes en CDI. 27 pacientes en clínicas y 10 fallecidos.

En otro sentido, también se refirió a la escalada de precios. «He dado instrucciones muy claras para que en las próximas horas atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país».

El presidente instruyó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y a los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Comercio Nacional, Eneida Laya, para “atajar la especulación de sectores económicos que no quieren colaborar con el país”.

Desde el Poliedro de Caracas, el Mandatario puntualizó que las autoridades gubernamentales están dispuestas a establecer mecanismos de entendimiento con sectores económicos privados, pero advirtió que  «no dudarán en dictar medidas necesarias para proteger al pueblo».

Lea también: Reportan tres casos más de Covid-19 en el país

“Si vienen por las malas contra el pueblo, nos encontrarán de frente con nuestra fuerza revolucionaria y dispuestos a activar todas las decisiones para hacer respetar al pueblo en medio de esta pandemia”, acotó.

Asimismo, solicitó a la clase trabajadora su respaldo en caso de tomar medidas drásticas contra “todos los sectores que pretendan aprovechar la pandemia para robar al pueblo”.

FOTOS:

El Informador

Mippci

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.