Llegada de Guaidó
“El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad”, dijo el líder opositor Juan Guaidó ante miles de venezolanos a su llegada a Venezuela. 

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, arribó a Venezuela en medio de la incertidumbre por las amenazas hechas por Nicolás Maduro.

Ante un grupo de periodistas que se presentaron al aeropuerto Simón Bolivar, según publicó el medio VIVOplay a solo segundos de la llegada del líder opositor, el líder opositor dijo que tiene claros los riesgos a los que se enfrenta.

Lea también: Guidó ya está en Venezuela. Expectativa por posibles acciones de Maduro en su contra

También un significativo número de personas lo esperaban con vítores para recibirlo, a más de una semana de una gira por varios países de la región, en busca de apoyo para su causa.

Se sabe que desde horas de la madrugada, el presidente Nicolás Maduro ordenó redoblar la vigilancia en esta y otras terminales aéreas, en presunta espera de Guaidó, quien participó en la principal marcha opositora que partió esta mañana de Caracas.

“Estamos más fuertes que nunca. Seguimos en la calle, seguimos movilizados”, respondió Guaidó a la pregunta de si no teme por su integridad, ahora que ya se encuentra en Venezuela.

El embajador español en Caracas, Jesús Silva, declaró que su presencia en el aeropuerto se debe a una invitación recibida para presenciar la llegada de Guaidó a territorio venezolano.

Por su parte el vicepresidente de EEUU Mike Pence, reiteró la advertencia al régimen de Nicolás Maduro ante cualquiera agresión a la integridad de Guaidó.

“Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”, dijo Pence en Twitter, cuando se teme que Guaidó pueda ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de Venezuela.

Guaidó arribó pasadas las 13:00 horas de Venezuela a la concentración que esperaba por él en Caracas, para darle la bienvenida al país y seguir presionando por la salida de Maduro del poder.

Discurso en Caracas 

Ante miles de venezolanos que lo aplaudieron, Guaidó manifestó que “aquí está su presidente encargado de Venezuela. Un humilde servidor público”.

Tras ello, repasó la búsqueda de ayuda humanitaria, la cual finalmente se frustró. “El usurpador no puede detener a este pueblo bravo que se mantiene en la calle”, dijo.

El líder opositor aseguró que están más fuertes que nunca y que no han considerado las amenazas por parte del oficialismo. Junto con ello, cuestionó la legitimidad de Nicolás Maduro al frente del país.

Asimismo, agradeció a los presidentes que lo han apoyado, entre ellos, Iván Duque, de Colombia, Jair Bolsonaro, de Brasil, y Sebastián Piñera. “Les mando un aplauso”, dijo, añadiendo que el “mundo está reunido en esta lucha libertaria”.

Lea también: Pasaportes venezolanos vencidos tendrán validez en Paraguay

“Vamos a insistir en que ingrese la ayuda humanitaria, porque nuestra gente la necesita. Vamos a buscar otras estrategias”, advirtió.

En la instancia, además, convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.