
Se conoció que esta semana las Notarías y Registros del Estado Táchira, adscritos al Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías), se reactivaron nuevamente y comenzaron a prestar sus diferentes servicios, debido a una suspensión temporal por un lapso establecido de 15 días hábiles.
Cabe resaltar que en este lapso de 15 días, ningún ciudadano pudo realizar trámite alguno en estas dependencias, como comprar o vender alguna propiedad, pues la suspensión del servicio tenía como fin, según lo informó el gobernador Vielma Mora, evitar cualquier tipo de operaciones con las cuales se pretendiera legitimar capitales o lo que es conocido como lavado de dinero, una vez el presidente de la República, Nicolás Maduro decidiera la salida del billete de 100 bolívares del cono monetario venezolano.
El horario en todas las oficinas seguirá siendo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en forma corrida, y también se reprogramaron las fechas de los documentos que tenían fecha de firma durante los días de la paralización temporal.
Al realizar un recorrido por algunas Notarías, se pudo observar que el servicio se está prestando con total normalidad, el número de personas es bastante significativo debido a los días en que estuvo paralizada la prestación del servicio. La señora Martha Contreras, estaba haciendo la cola, esperando el turno, comentó que estaba allí porque iba a vender una vivienda de su propiedad porque abandonaría el país en vista de la delicada situación económica que enfrenta Venezuela.
Entre tanto, Luis Cárdenas aseguró que había llegado bien temprano al Registro, y que la atención era buena, asegurando que lo habían atendido con celeridad al momento de tramitar una planilla de pago por lo que seguiría realizando otros trámites para completar la operación.
Finalmente, los usuarios manifestaron su satisfacción motivado al reinició de las actividades en Notarías y Registros pues la gran mayoría de los presentes expresaron tener preocupación porque sus trámites habían quedado suspendidos por lo que hicieron el llamado para que este tipo de medidas no se apliquen nuevamente pues según ellos los afectados son los venezolanos.
¿Cree usted que esta medida de cierre temporal de Registros y Notarías fue beneficiosa?. Deje su comentario.
Thaís Aguilar. CNP 9810