Un nuevo y revelador estudio de opinión Entrevista telefónica “call tracking” (CATI), impulsado por la Encuestadora Meganalisis realizada en Venezuela entre el 8 y 14 de Septiembre 2020, determina que la mayoría de venezolanos consideran que su vida es un caos.

encuesta telefónica Metaanálisis

La reciente encuesta realizada por la empresa Meganalisis deja como resultado que la mayoría de venezolanos no creen en los líderes de la oposición ni del chavismo.

Lea también: Nicolás Maduro crea comando «secreto» contra «acciones encubiertas» de EEUU en Venezuela

Asimismo el estudio señala que los consultados que se identificaron con la oposición creen que sus líderes están vendidos al gobierno y trabajan para Maduro.

Según el informe divulgado el tamaño de la muestra fue de 1.031 personas entrevistadas, sobre la base de 20.710.421 del Padrón electoral venezolano, para las elecciones parlamentarias 2020.

La encuesta fue aplicada en el Distrito Capital y los 19 Estados más poblados, distribuida la muestra en capitales de estados, sectores y poblaciones rurales.

encuesta telefónica Metaanálisis

A la pregunta, ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor la calidad de vida en Venezuela? El 82.5% respondió que la vida en Venezuela es un caos; el 15.2% la califico como regular y solo el 2.3% dice que es excelente.

El estudio también revela que el 79.21% quiere que Nicolás Maduro y el chavismo dejen el poder antes de terminar el año. Solo el 13.16% dijo no estar de acuerdo que Maduro salga del poder.

Pero al ser consultada esta minoría, sobre los líderes oficialistas con mayor credibilidad, el 58.82% respondió que ninguno, ante una lista conformada por Cilia Flores, Hector Rodríguez, Padrino López, Jorge Rodríguez, Delcy Rodriguez, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

encuesta teléfonica Metaanálisis

Por otra parte la mayoría opositora del 79.21% también fue consultada sobre los líderes de la oposición de mayor credibilidad, y el 55.8% respondió que ninguno ante una lista en la que se encuentran Antonio Ledezma, Claudio Fermín, Henrique Capriles, Henry Falcón, Henry Ramos Allup, Juan Guaidó, Manuel Rosales, María Corina Machado, Leocenis García y Leopoldo López.

Es importante destacar que la opción ninguno fue la que obtuvo mayor porcentaje, seguida de María Corina Machado con el 22.4%.

encuesta telefónica Metaanálisis

Cae popularidad de Guaidó

A la pregunta ¿cuál cree usted que es el camino que realmente puede lograr la salida de Maduro y el chavismo? El 59.2% está de acuerdo con solicitar una intervención extranjera.

El 77.8% cree que Juan Guaidó no debe seguir dirigiendo a la oposición venezolana.

Lea también: “Más de 800 agentes han sido acusados por violaciones de DDHH en Venezuela”

Y a la pregunta: Cuando en la calle la gente afirma que la mayoría de los políticos de oposición están vendidos al gobierno, y trabajan para Maduro ¿Usted cree que eso sea cierto? El 61.9% cree que esta afirmación si es cierto.

Lea el informe completo aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.