El mandatario contó con la presencia de la subsecretaria de la ONU, Jessica Faieta, durante una jornada de misiones en el urbanismo Òscar López Rivera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes en cadena nacional de radio y televisión  ayuda a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para regularizar de manera permanente los medicamentos en el sector farmacéutico del país y así abastecer las farmacias que a la fecha muestran un gran desabastecimiento que viene afectando desde hace meses a los venezolanos.

A este pedido  también se sumó otro, y es que el presidente venezolano también solicitó  la ayuda de la ONU para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro. Importante destacar que se contó con la asistencia de la Subsecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.

-La ONU cuenta con los planes más avanzados en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica. Confío en ustedes para seguir avanzando en el fortalecimiento del motor dos de los 15 motores productivos que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana-, afirmo el primer mandatario nacional.

Maduro: Venezuela está en el grupo de países con desarrollo humano alto

Tras recibir el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), el presidente de la República Nicolás Maduro, informó que Venezuela ocupa el puesto número 71 de los 188 países que conforman la encuesta mundial.

Indicó que a pesar de la denominada “guerra económica” Venezuela supera a países como México, Brasil, Colombia y Perú que poseen una “economía fuerte” en la región.

Para el Presidente los resultados de este informe representan “buenas noticias” para la región.

“Venezuela está en el grupo de países con desarrollo humano alto. Ha valido la pena resistir, luchar para proteger a nuestro pueblo”, afirmó el primer mandatario nacional.

Olivares: Por el bien de la salud esperemos sea cierto este anuncio de Maduro

El diputado José Manuel Olivares tras el anuncio de Nicolás Maduro, recordó que “En noviembre anunciaron que aceptaron la ayuda del fondo de la OMS y de Cáritas. Fue una mentira más, jamás solicitaron las medicinas. Esperemos por la vida y la salud de los venezolanos que esta vez sea verdad”.

Dijo Olivares “Nosotros nos reunimos el año pasado con la OMS; impulsamos la Ley y marchamos junto a nuestros pacientes para exigir que recibiéramos la ayuda humanitaria. Por el bien de la salud y de usted que no consigue la pastillita para la tensión, esperemos sea cierto este anuncio de Maduro de acudir a la ONU para solicitar ayuda”.

Recordó el parlamentario que la Asamblea Nacional el año pasado aprobó La Ley Nacional para atender la Crisis en Salud, ley que abriría las puertas para la entrada de medicinas a Venezuela, pero por una decisión del TSJ no se llevó a cabo.

El también médico oncólogo aseguró que llevan un año luchando para que esta ayuda humanitaria se haga realidad “para que no sigan muriendo más venezolanos por falta de medicinas”, asimismo aseveró que un 78% de los centros asistenciales presentan fallas de medicamentos.

El llamado a Maduro

Finalmente el galeno le hizo un llamado a Nicolás Maduro. “Cuánta gente tuvo que morir para que se dieran cuenta y acudiera a la ONU. Reiteramos, esperamos que no sea una mentira más porque hoy los venezolanos mueren de mengua en nuestros hospitales y en nuestros ambulatorios porque no hay ni una pastilla para bajar la fiebre”.

¿Cree que usted que la ayuda que pueda brindar la ONU en cuanto al suministro de medicamentos en Venezuela solventará la grave escasez que existe en la actualidad?. Haga su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.