Miembros destacados de la casta de los mejores porteros del mundo, Manuel Neuer (Bayern) y Keylor Navas (París Saint-Germain), librarán un duelo épico en los cuartos de la Liga de Campeones, que sus equipos abren el miércoles en Múnich.

“Evidentemente Neuer (35 años) y Keylor Navas (34) son dos de los mejores porteros del mundo”, señala a la AFP el antiguo arquero francés Elie Baup, citando además a Ter Stegen, Jan Oblak o Alisson, los tres de 28 años.

Lea también: Subastan por 64 mil euros brazalete de Cristiano Ronaldo en Serbia

Navas: el más fuerte en la línea

Sin mirar las cifras, simplemente con un resumen de un partido del PSG se pueden comprobar los reflejos de Navas en sus paradas impresionantes. Solo el sábado su equipo perdió 1-0 ante el Lille, pero él ganó un duelo excelente a Burak Yilmaz.

En octavos de Champions contra el Barcelona (4-1, 1-1) se dio el lujo de sacar un penal a Lionel Messi.

A la hora de sacar el balón, el tico se contenta con pases cortos, subraya Baup. “Neuer es muy bueno sacando el balón, Navas es menos jugador”, añade.

Navas fue el portero titular del Real Madrid que ganó la Liga de Campeones en 2016, 2017 y 2018. El PSG lo fichó con la idea de dar el salto definitivo y conseguir por fin la Orejona.

Neuer: el más completo

“Neuer tiene una paleta más larga, es más completo: pases cortos, pases largos, es casi un jugador de campo“, le define el que fuera campeón de Francia en 1999 con el Burdeos.

El arquero alemán fue el que revolucionó su puesto en la década pasada, permitiéndose salidas a 30 o 40 metros de su portería. “Como pasó en el famoso partido contra Argelia en el Mundial de 2014”, recuerda Baup sobre el torneo que conquistó la Mannschaft.

“Cuando los atacantes llegan delante de él, la portería se les hace más pequeña”, resume el técnico del Bayern, Hansi Flick.

Para el seleccionador alemán Joachim Löw, Neuer no es solamente el mejor portero, incluso voto por él como mejor jugador del mundo en 2020.

Lea también: Kroos denuncia condiciones “inaceptables” laborales en Qatar

“Manu está en una categoría aparte, es increíble. Para mí el futbolista del año es Manuel Neuer”, dijo.

“Cuando los atacantes llegan delante de él, la portería se les hace más pequeña”, resume el técnico del Bayern, Hansi Flick.

Autoridad inmensa

“Donde se parecen es en el papel que tienen en sus equipos, en su gran experiencia. Muestran una autoridad inmensa con sus compañeros, controlan siempre la situación”, analiza Baup.

“Nunca se salen del partido, como le pudo pasar a Neymar el sábado”, añade, recordando la expulsión del brasileño por un empujón contra el Lille, en el partido de Ligue 1.

“Siempre hay un momento en el que un gran portero tiene un fallo de concentración, en el pase por ejemplo, incluso le pasó esta temporada a un gran arquero como Mandanda (Marsella). ¡Neuer y Keylor Navas nunca!”, continúa Baup.

Lea también: Real Madrid convoca elecciones a la presidencia del club

El capitán del Bayern y de la selección tiene una autoridad natural. ¿Su estilo? La calma absoluta. Nunca una palabra más alta que la otra ante los medios, nunca una crítica personalizada. Siempre un análisis adecuado del juego de su equipo.

Con Navas el PSG encontró el arquero de nivel mundial tras las experiencias con Salvatore Sirigu, Kevin Trapp, Alphonse Areola o incluso ‘Gigi’ Buffon, que tenía ya 40 años cuando fichó un curso por el PSG.

“Increíble, formidable, hace paradas de locos“, le dedica al ‘tico’ su técnico parisino, Mauricio Pochettino.

El título de mejor portero del mudo puede también estar en juego el miércoles en Múnich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.