Los equipos de la NBA están preparados para dar un primer paso hacia el regreso de la competición a partir del 8 de mayo, cuando se permitirán entrenamientos individuales en las instalaciones de aquellas franquicias ubicadas en zonas donde las autoridades permitan esas actividades.

Foto Archivo

La NBA exhortó a sus equipos que no sometan a tests de Covid-19 a los jugadores que no muestren síntomas de la enfermedad, al considerarlo inapropiado frente a la falta de acceso generalizado a la prueba en Estados Unidos, informó este viernes la cadena Espn.

Lea también: La Liga francesa proclama campeón al París Saint-Germain

Señaló a través de un memorándum la NBA que “por el momento, no es apropiado en el actual entorno de salud pública hacer regularmente pruebas de detección del coronavirus a todos los jugadores y personal”, detalló Espn citando fuentes anónimas.

Foto Archivo

La NBA recibió críticas el pasado marzo cuando, a raíz del contagio de Rudy Gobert que motivó la suspensión de la temporada, se permitió que algunos equipos sometieran a tests de Covid-19 a todos sus jugadores, en un momento en el que había escasez de estas pruebas en Estados Unidos.

Foto Archivo

A nivel general, la disponibilidad de estas pruebas en el país sigue estando muy por debajo de los niveles recomendados por los expertos en salud, quienes  creen que esta situación debe mejorar antes de que los deportes profesionales puedan obtener y utilizar el gran volumen de pruebas que necesitan para retomar los juegos con seguridad.

Foto Archivo

Según Espn, la NBA estima que necesitaría unas 15.000 pruebas para retomar los juegos y completar la temporada.

Lea también: La próxima semana inician entrenamientos futbolistas de La Liga española

También el memorándum instruye a los jugadores a que tomen cualquier decisión sobre las pruebas «en consulta con un especialista en enfermedades infecciosas, y en consideración de las circunstancias individuales del paciente y la orientación sobre las pruebas relacionadas con COVID-19 de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y de la autoridad sanitaria local».

FOTOS:

Heraldo de Aragón

Plano Informativo

Futbol.uy

Cadena SER

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.