Ambos son los favoritos al no poder jugar Medvedev y Zverev

El serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal partirán como primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, en el torneo de Wimbledon. El  tercer Grand Slam de la temporada se disputará del 27 de junio al 10 de julio, por lo que se evitarían hasta una hipotética final.

El grande londinense ofreció este martes las listas de cabezas de serie para el torneo, en el que no estarán los tenistas rusos y bielorrusos como respuesta a la invasión rusa.

Lea también: FIFA cierra procedimiento contra Ecuador

La decisión de Wimbledon provocó que tanto la ATP como la WTA eliminaran los puntos de ranking que proporciona el certamen.

Así, el veto impedirá la participación del actual número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

También se sentirá la ausencia del número dos, el alemán Alexander Zverev, que se lesionó el tobillo en semifinales de Roland Garros. Por ello, el número tres del ranking ATP, Djokovic, se presentará como primer favorito.

Lea también: Rubén Limardo logró quinta dorada en el Panamericano de Esgrima

El defensor del título y siete veces ganador en el All England Club no podría, por tanto, cruzarse hasta la final con el segundo favorito en Londres, Nadal, que ostenta el número cuatro mundial.

El noruego Casper Ruud (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (4) podrían ser los rivales de Djokovic y de Nadal, respectivamente, en semifinales de Wimbledon.

Por su parte, el murciano Carlos Alcaraz, en el séptimo lugar del ranking ATP, ejercerá como quinto favorito en el Grand Slam británico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.