El brasileño Alex Apolinario, futbolista de Tercera División de Portugal, murió luego de sufrir un infarto en pleno partido.

Foto Archivo

Murió  este jueves a causa de una muerte cerebral el brasileño Alex Apolinário, de 24 años que jugaba en el Alberca, cuatro días después de desplomarse en un partido del tercer escalón del fútbol portugués.

Lea también: La Vinotinto Vs. Ecuador se enfrentarán el 25 de marzo en el Olímpico de la UCV

A través de un comunicado el Alberca informó que el jugador falleció esta mañana en el Hospital de Vila Franca de Xira, donde permanecía ingresado desde el domingo, y que “prestará todo el apoyo necesario a sus familiares”.

Foto Archivo

El club canceló todas las actividades que tenía previstas. Apolinário se desplomó el pasado domingo durante un partido contra el Unió de Almirón debido a una parada cardiorrespiratoria a los 27 minutos de juego.

La caída provocó la inmediata reacción de los compañeros y el staff, que le atendió con un desfibrilador, y posteriormente fue trasladado al Hospital de Vila Franca de Xira, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

Foto Archivo

El lunes, el club había informado de que estaba en “estado grave, estable y en coma inducido”.

Lea también: Posponen exhibición de antorcha olímpica en Japón por COVID-19

El jugador, que se desempeñaba como mediocentro, llegó al fútbol portugués en la temporada 2018/2019 tras haber militado en el Cruzeiro y el Atlético Paranaense en Brasil.

FOTOS:

Soy Deportes

Diez

Depor

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.