En 1918 fue nuevamente detenido y acusado de otros delitos, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye, mató unas 250 personas y participó en el asesinato de otras 1.500 a 3.000, según las investigaciones por especialistas en la materia.

Foto Archivo

En horas de la madrugada de hoy, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, informó del fallecimiento de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, de 54 años, conocido como Popeye, a raíz de un “cáncer de estómago”.

Lea también: Crimen en negocio de videojuegos en México dejó nueve muertos

Velásquez, fue jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, líder del cártel de Medellín en los años 80 y 90 del siglo pasado, había ingresado desde hace semanas al Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá. Popeye fue excarcelado para poder seguir tratamiento en el hospital bajo permanente de vigilancia policial.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez

Popeye fue ganando paulatinamente popularidad desde que salió de cárcel en 2014, después de 23 años de confinamiento forzoso, tras su entrega a las autoridades colombianas cuando la presión de las fuerzas de seguridad sobre los miembros del cártel era enorme. Contaba el ahora fallecido que su jefe, Pablo Escobar, le dio su bendición para que se entregara. Escobar fue quedándose cada vez más solo y acabó muriendo tiroteado en la azotea de un edificio bajo de la ciudad de Medellín. El llamado equipo de búsqueda, un grupo policial creado para darle caza, lo cercó en la citada vivienda acabando con su vida.

Lea también: Podría ser presentado hoy mismo ante los tribunales el exdirector de Politáchira Jesús Berro

Popeye, con su entrega, evitó acabar como su patrón. Y tras su largo paso por la prisión, durante el que llegó a escribir y preparar un par de libros, cuando salió a la calle en el 2014 abrió un canal de YouTube y enseguida fue ganando seguidores por miles en pocas semanas. Su mensaje era una mezcla de reivindicación y glorificación del que había sido su admirado jefe, Pablo Escobar, y de lucha contra la corrupción en su país, Colombia, como en otros países de América Latina. Fue especialmente incisivo contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro al que acusó en vídeos y redes sociales de lazos estrechos con el narcotráfico.

FOTOS:

Milenio

lavanguardia.com

libertaddigital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.