La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, duodécima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, segunda sembrada, debutaron en el Abierto de Miami con triunfos este viernes sobre la china Xinyu Wang y la australiana Ajla Tomljanovic respectivamente.

Muguruza sometió a la asiática con marcadores de 6-4, 6-1 en una hora y seis minutos con dominio casi total de su primer servicio, del cual se benefició en 88% por 44% su rival.

La hispano venezolana se medirá ahora en la tercera ronda a la ganadora del partido entre la rusa Anna Kalinskaya y la croata Petra Martic (N.20).

Lea también: Rubén Limardo confirma participación en Olimpiadas de Tokio 2021

Iguales

Por su parte, Osaka, vigente campeona del Abierto de Australia, superó a la australiana Tomljanovic con parciales de 7-6 (7/3), 6-4.

Tras un primer set peleado, Osaka se recuperó para derrotar a Tomljanovic en una hora y 41 minutos, para enfrentarse ahora en tercera ronda contra la ganadora del partido entre la serbia Nina Stonajovic y la kazaja Yulia Putintseva (N.28).

Fue el primer partido la estrella japonesa, segunda del mundo y segunda cabeza de serie en Miami, desde que ganó el Grand Slam de Australia, el 20 de febrero pasado.

“Es mi primer partido desde Australia y me sentía un poco nerviosa, así que solo quería jugar bien”, dijo Osaka en la cancha después del juego.

Lea también: El Granada enfrenta al Manchester United en cuartos de la Europa League

“Estoy feliz de haber podido hacerlo en dos (sets). No estoy segura si fueron los nervios o simplemente estoy un poco oxidada, pero mi toma de decisiones en algunos tiros fue algo cuestionable. “Pero creo que, en general, aprendí a medida que avanzaba el partido”, dijo.

 

En la rama masculina, el australiano James Duckworth sorprendió al belga David Goffin, octavo cabeza de serie, al derrotarlo fácil con parciales de 6-3, 6-1.

En tercera ronda el australiano se medirá al serbio Laslo Djere o al kazajo Alexander Bublik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.