En las montañas del oriente de Antioquia, Colombia, se estrelló un avión de matrícula CP2933, de Bolivia, que provenía de Santa Cruz de la Sierra. La aeronave de la empresa Lamia Corpotation SRL, cerca de las 22:00 del lunes 28/11 fue reportada como desaparecida, se accidentó entre el municipio de la Ceja y la Unión. Hacia la 1:00 a.m. se confirmó que en el avión que colisionó se encontraban a bordo todos los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, que disputaría el miércoles 30/11 la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. Además, en el avión viajaban varios periodistas, directivos del club y la tripulación del avión. La Aerocivil y el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmaron que el accidente dejó 76 muertos: sólo pudieron sacar a 6 personas con vida, 1 falleció durante el traslado.

El avión que transportaba al plantel de Chapecoense se estrelló en el departamento colombiano de Antioquía.
El vuelo chárter de la empresa Lamia trasladaba a los jugadores del club brasileño desde la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta Medellín, donde el miércoles 30/11 debía jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El punto de origen había sido Sao Paulo.
La noticia se dio a conocer luego de que la aeronave perdiera contacto con la torre de control del aeropuerto colombiano José María Cordova, de Río Negro. Los reportes indican que viajaban 9 tripulantes y 72 pasajeros, entre futbolistas y miembros que acompañaban al plantel.
La emergencia se presentó en Cerrogordo, ubicado entre los municipios de Sonson y la Ceja, cuando el avión volaba a unos 150 pies de altura. Las ambulancias y unidades de emergencias tuvieron muy difícil el acceso a la zona debido a las condiciones montañosas y las lluvias que durante toda la noche cayeron en el oriente antioqueño. Mientras se adelantan los operativos de rescate del avión que colisionó, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 12:40 a.m se presentó un sismo de 3.8 grados en la escala de Ritcher en el municipio de Urrao, al suroeste de Antioquia.
Todavía no están confirmadas las causas del accidente, aunque las primeras informaciones indican que podría haber sido por las fuertes tormentas que afectan al lugar. La zona en la que quedó el avión no sería de fácil acceso, lo que dificulta las tareas de rescate.
El único argentino dentro del conjunto brasileño, Alejandro Martinuccio, no había viajado con el plantel para disputar la final, al tiempo que no fue convocado.
El aeropuerto José María Córdova activó un Comité Operativo de Emergencias y un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia. Por su parte, el alcalde de Medelín, Federico Gutiérrez, viajó a la zona una vez se confirmó el accidente y reportó el envío de unidades de rescate de los cuerpos de emergencias de la ciudad, además de la activación de toda la red hospitalaria para apoyar el traslado de heridos.
Al lugar llegaron rápidamente los organismos de socorro de los municipios antioqueños de La Ceja, La Unión y El Retiro, que reportaron el rescate de los primeros seis sobrevivientes del accidente. El lateral izquierdo del Chapecoense, Alan Ruschel, fue el primer herido en ser rescatado y trasladado al hospital San Juan de Dios de La Ceja; el segundo fue Danilo, portero del equipo, quien estaba sentado al lado del defensor. Los otros heridos fueron llevados a clínicas de Rionegro.
Informacion de urgente24.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.