Foto Archivo
Los jóvenes del PSUV, el movimiento de la sexodiversidad y el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentaron este miércoles la partida física de la legisladora por el estado Aragua, Ronny Ortega, quien luchó por los derechos de la comunidad y movimientos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGTB).

Este miércoles el Consejo Legislativo de Aragua, llevó a cabo una sesión especial en honor a Ortega, quien fue la primera legisladora de izquierda transgénero electa para un ente legislador en Venezuela. Los legisladores durante el acto solemne destacaron el trabajo y el esfuerzo de la diputada, quien entregó su vida a la erradicación de los prejuicios hacia la comunidad LGTB.

Lea también: MP imputa a ocho personas por quema de autobús en Ureña

Luego de ocho días de agonía por quemaduras en todo el cuerpo, falleció este miércoles  en el hospital Doctor Jesús Yerena de Lidice en Caracas la diputado transgénero del Consejo Legislativo del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ronny Antonio Ortega Campos, de 33 años.

Reseñó el portal web www.noticiasjr.com que la legisladora se disponía a encender la leña con una garrafa de gasolina, la cual provocó una explosión, al derramarse el combustible, que inmediatamente le cubrió el cuerpo y las llamas la arroparon. Seguidamente fue auxiliada y trasladada al Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, donde falleció  este miércoles en horas de la mañana.

Lea también: Otro venezolano asesinado en Colombia tras recibir varios impactos de bala

Ronny Antonio Ortega Campos fue electa, como la primera diputada transgénero del estado Aragua y del PSUV en ocupar un cargo de elección popular. Era la presidenta de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para Vivienda y Hábitat, la Infraestructura y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Aragua. Desarrolló su militancia en La Victoria. Fue delegada de la juventud del PSUV y militante del Frente Francisco de Miranda de acuerdo con su cuenta de Twitter @RonnyPSUV.

FOTOS:

Noticias al día y a la hora

Versión Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.