A finales de la década de 1960, Raquel Welch obtuvo varios papeles protagonistas, entre ellos en los westerns «Bandolero» y «100 Rifles», este último notable por su entonces controvertida escena de amor interracial con la exestrella del fútbol americano Jim Brown.
La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como «One Million Years B.C.» y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció este miércoles a los 82 años tras una enfermedad.
Lea también: En riesgo matrimonio de Thalia y Tommy Mottola, hay rumores de infidelidad
La familia de Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera «una breve enfermedad» de la que no se dieron más detalles, reseñó la agencia Efe.
Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940.
Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en «Roustabout» (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como «Fantastic Voyage» (1966).
La actriz, con más de 70 créditos en cine y televisión, empezó como modelo en un programa de variedades, «Hollywood Palace», y tuvo un pequeño papel en la película de Elvis Presley «Roustabout» en 1964.
Su carrera despegó dos años más tarde, con el estreno de la película de ciencia ficción «Fantastic Voyage», sobre un equipo de científicos encogidos e inyectados en el cuerpo de un hombre gravemente enfermo, y con «One Million Years, B.C.», un drama prehistórico que dio a Welch el papel de la cavernícola Loana.
Sus fotos en bikini de piel se convirtieron en la base de la campaña de marketing de la película, y a ella en un símbolo sexual a nivel mundial. (El cartel se convirtió más tarde en un elemento central de la aclamada película «The Shawshank Redemption»).
A finales de la década de 1960, Raquel Welch obtuvo varios papeles protagonistas, entre ellos en los westerns «Bandolero» y «100 Rifles», este último notable por su entonces controvertida escena de amor interracial con la exestrella del fútbol americano Jim Brown.
Welch tiene dos hijos, Damon Welch y Tahnee Welch, según el comunicado de su representante.
Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: «El Cuerpo».
Lea también: Así factura el desamor: lo que ganó Shakira por ‘Session #53’
La actriz también fue parte de títulos como «Lady in Cement» (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western «Hannie Caulder» (1971) y «Fathom» (1967).
Fuente: Agencias