Quema de Judas frontera
“Los Judas” fueron sometidos a un juicio público y posteriormente condenados a la hoguera
La frontera colombo venezolana, en las localidades de San Antonio y Ureña, se ha mantenido muy activa en cuanto a las constantes protestas sociales organizadas por el Movimiento Unido de la Frontera.

Diversas protestas sociales pacíficas viene realizando durante las últimas semanas el Movimiento Unido de la frontera, el cual está conformado por miembros de la sociedad civil, sectores independientes y los partidos políticos demócratas.

Durante la semana Santa las manifestaciones cívicas fueron realizadas en las diferentes iglesias católicas del eje fronterizo, donde los ciudadanos manifestaron su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a sus políticas que han generado hambre, escasez e inseguridad. 

“Ardieron los judas” 

Tal como estaba previsto, el domingo se realizó la tradicional quema de Judas, por lo que los organizadores aseguraron que “en la frontera tachirense ardieron los Judas”.

Un ciudadano que participó en la ceremonia aseguró que “en San Antonio del Táchira quemaron todo lo malo que representa el mal gobierno”.

Explicó que inicialmente realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad fronteriza, con los monigotes alegóricos al militarismo, gobierno regional, TSJ, CNE, los cuales posteriormente fueron reducidos a cenizas, luego de un breve juicio público.

Durante el acto fueron “los Judas” fueron acusados de la represión, militarismo, hambre, violencia y la conformación de grupos violentos paramilitares, denominados colectivos. De igual manera rechazaron a la OLP “por violar los derechos humanos”; así como a los Cuerpos de seguridad a quienes denunciaron por narcotráfico, contrabando, perseguir y encarcelar a estudiantes y dirigentes políticos que luchan por la libertad de Venezuela.

Los monigotes fueron condenados a la hoguera, como un acto representativo para que “se extingan los males y vuelva la libertad, democracia y prosperidad al país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.