
El Movimiento estudiantil del Táchira está preparado para iniciar el 2017 en la lucha por la libertad y la democracia, así lo expresó Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la ULA Táchira y representante del Movimiento estudiantil de oposición en el estado.
“Es claro que quieren seguir arremetiendo en contra de las universidades autónomas del país, así como las experimentales y nacionales. Nosotros vamos a seguir luchando y sabemos que este año será mucho más fuerte que el 2016, pero tenemos un movimiento estudiantil comprometido con Venezuela, la universidad y toda la sociedad”, recalcó el líder estudiantil.
Asimismo dijo que los estudiantes del Táchira no descansarán y seguirán en lo lucha, tal como lo han venido haciendo en los últimos años, por lo que hacen un llamado al pueblo del Táchira a que no los dejen solos.
Manrique explicó que ya se han empezado a comunicar a través de las redes sociales con los estudiantes de todas las universidades, pues tienen previsto realizar un encuentro nacional a principios de este año.
Es preocupante lo que estamos viviendo –agregó- porque sabemos que es una arremetida que se viene en contra de las universidades y es la razón por la que tenemos activos todos los canales de comunicación y nos estamos preparando para seguir en la lucha.
Finalmente rechazó la designación del nuevo ministro de Educación superior, quien ha sido denunciado a través de los medios de comunicación de estar incurso en hechos de corrupción.
Redacción Frontera7días