Yesnardo Canal La Arenosa
El director de Protección Civil Táchira aseguró que se estima que las lluvias continúen
El director de Protección Civil Táchira afirmó que el incremento del caudal del río La Arenosa socava lo que es el estribo norte del Puente

Ante las constantes lluvias que se han presentado en la zona norte y sur del estado Táchira, equipos especializados de Protección Civil Táchira se encuentran monitoreando trabajos que se efectúan por parte de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias, Caise, sobre el Puente La Arenosa en la Troncal 001 carretera Panamericana.

En la nota informativa divulgada por la Dirección de Información y Comunicación de la Gobernación del estado (DIRCI) señalan que Yesnardo Canal director de PC Táchira recordó que en los últimos días en tres oportunidades este sector ha sufrido los embates de las lluvias por lo que el tráfico se encuentra restringido en sentido Sur-Norte mientras que de Norte a Sur hay paso pero a riesgo.

«El incremento del caudal del río La Arenosa socava lo que es el estribo norte del Puente. No se ve afectado la estructura ni la base del puente, solo el terraplen de acceso tiene afectación. En este sentido se encuentran efectivos del municipio Panamericano y Samuel Darío Maldonado y así como también los trabajos por parte del Caise liderizado por el Ministerio de Obras Públicas», dijo.

En cuanto a los pronósticos para los próximos días destacó que en conversación con el asesor meteorológico de PC Táchira, Luís Vargas se estima que las lluvias continúen.

«Hemos observado en el satélite unos núcleos lluviosos que están ingresando por la zona norte y esto podría generar precipitaciones en esa zona», aseguró.

Continúan desplegados en semana santa

En otro orden de ideas, reiteró que se mantienen más de mil 100 hombres y mujeres entre funcionarios de Protección Civil y personal voluntario desplegados en los 29 municipios específicamente en rutas religiosas, balnearios y templos religiosos.

«Estamos atentos durante el operativo Semana Santa Segura 2017 siguiendo instrucciones del Ministro de Interior y Justicia para atender cualquier contingencia.»

El funcionario aseguró dentro del dispositivo de seguridad lamentablemente se han presentado dos hechos que lamentar. «Uno en el municipio Seboruco en el sector El Suspiro donde un vehículo colisionó con una unidad de transporte público y otro caso se presentó a la altura de Chururú en el municipio Fernández Feo donde lamentablemente un vehículo  chocó igualmente con una unidad de transporte público».

«Hacemos un llamado a la ciudadanía para que maneje con consciencia», afirmó.

Prensa institucional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.