Wuilker Fariñez, arquero venezolano llegará al equipo francés, Racing Club Lens, a modo de préstamo por un año con opción de compra. Con Millonarios disputó 91 partidos y consiguió una Superliga.

Foto Archivo

El arquero venezolano Wuilker Fariñez es oficialmente el nuevo jugador del Racing Club Lens de la Ligue 1. El guardameta dejó Millonarios luego de dos años y medio para fichar por el club francés a modo de préstamo por un año con opción de compra. La negociación entre ambos clubes, los cuales pertenecen al mismo fondo inversor, se venía trabajando desde hace varias semanas.

Lea también: Sin acuerdos jugadores de Grandes Ligas de Béisbol con la última oferta de directivos

«Millonarios FC informa que el arquero Wuilker Faríñez ha sido transferido al fútbol europeo. Su nuevo equipo es el RC Lens de la Ligue1 de Francia al que llega a préstamo con opción de compra ¡Los mejores deseos y muchos éxitos en esta nueva etapa!», publicó el equipo bogotano a través de sus redes sociales.

Foto Archivo

Luego de confirmarse la noticia, Wuilker Fariñez concedió una entrevista a los medios oficiales del Lens en la que mostró su alegría por tener ese nuevo reto en su carrera deportiva y la emoción de llegar al fútbol francés. Además, aseguró que ya tiene conocimiento del equipo. El portero de 22 años cumplirá su sueño de jugar en Europa.

«Estoy muy feliz, pero sobre todo agradecido de que me hayan dado la oportunidad de unirme a Lens. ¡Depende de mí trabajar duro! Intentaré dar alegrías tan pronto como tenga la oportunidad. Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida, también es una gran oportunidad y daré todo para tener éxito porque esta institución lo merece», aseguró el portero venezolano.

Fariñez en Millonarios

Wuilker Fariñez llegó a Millonarios en 2018 procedente del Caracas FC. En total, el arquero alcanzó a disputar 91 partidos en dos años y medio, 12 de ellos en torneos internacionales. El guardameta además se coronó campeón de la Superliga 2018 ante Atlético Nacional.

Esta temporada, Fariñez había atajado ocho partidos, seis en la Liga BetPlay y dos en la Copa Sudamericana, sacando el arco en cero en dos oportunidades y atajando un penal ante Always Ready.

Estadísticas de Wuilker Fariñez

Competencia    Partidos

Liga BetPlay       73

Copa Colombia 4

Superliga             2

Copa Libertadores          6

Copa Sudamericana       6

«Fariñez es un joven con gran potencial»

Por su parte, Arnaud Pouille, gerente del Lens, se refirió a la llegada de Wuilker Fariñez, que desde hace un tiempo le venían haciendo seguimiento al arquero venezolano y que estaban esperando el momento justo para realizar el fichaje.

“Wuilker había estado en nuestra mira desde hace un tiempo. Cambiar de continente, cultura, hábitos nunca es fácil. Así que esperamos el momento adecuado para sacarlo de Sudamérica. Wuilker es un jugador importante, pero aceptó este proyecto sin dudarlo, lo que nos muestra su deseo de unirse a Lens. Estamos encantados de darle la bienvenida y haremos todo lo posible para facilitar su aclimatación», manifestó.

Lea también: Dimitrov da positivo por Covid-19 tras el Adria Tour de Djokovic

«Le presentamos un proyecto deportivo de una temporada en préstamo con opción de compra, durante el cual tendrá que perfeccionar su adaptación. Es joven con gran potencial. Le daremos tiempo para crecer junto a Jean-Louis Leca y aprovechar al máximo su experiencia», agregó.

FOTOS:

ESPN

Ciudad Valencia

Colombian News Platform

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.