Tarjeta Movilidad Fronteriza
Al menos 50 mil ciudadanos venezolanos ya tienen su constancia de pre-registro para obtener la TMF
Se ha puesto en evidencia que hay personas que se ofrecen a tramitar la tarjeta y lo que hacen es entregar un documento de otra persona con un cambio en la foto.

Aquellas personas que falsifiquen el documento que permite transitar por los municipios de la frontera colombo-venezolana serán judicializados, pues lo que están haciendo es aprovecharse de quienes requieren tramitar el pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF),

La anterior afirmación fue hecha recientemente por Migración Colombia, entidad que señaló que con la entrada en vigencia del pre-registro, se ha puesto en evidencia que hay personas que se ofrecen a tramitarlo y lo que hacen es entregar un documento de otra persona con un cambio en la foto.

Los delincuentes engañan a los venezolanos al tramitar la TMF

Se pudo conocer que los delincuentes engañan a las habitantes de la frontera, cobrando 20 ó 30 mil pesos por llenar datos, imprimir y entregar un documento que es completamente gratuito.

Quienes aún desconocen cómo funciona la tarjeta, deben saber que este tiene información encriptada, es decir, se puede ser leída electrónicamente y permite saber si corresponde, o no, al portador.

A la cárcel también irán quienes porten tarjetas  adulteradas o falsificadas

De acuerdo con Migración, la medida de judicialización se extenderá a quienes sean sorprendidos portando tarjetas adulteradas o falsificadas.

“El desconocimiento de una norma o del cómo se realiza un trámite no es excusa para portar documentación adulterada y no los exime de responder ante la ley”, señaló la entidad migratoria.

Al menos 50 mil ciudadanos venezolanos ya tienen su constancia de pre-registro para obtener la TMF

Se recordó además que desde este mes ningún venezolano que viva en zona de frontera e ingrese frecuentemente al país, por los pasos autorizados, podrá hacerlo sin presentar el prerregistro de la Tarjeta, junto con su documento de identidad, o su pasaporte vigente.

Hasta el momento, unos 50 mil ciudadanos venezolanos ya tienen su constancia de pre-registro para obtener la TMF, de los cuales 169 han sido anulados por mala inscripción y 5 mil más están en proceso de aprobación.

Claves para conocer los cinco pasos de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

  1. Ingrese a la página web: www.migracioncolombia.gov.co
  2. Diligencie el formulario de pre-registro que se encuentra en el botón de la parte superior de la página.
  3. Adjunte los documentos solicitados, entre los cuales están una copia de su documento de identidad, una fotografía de tamaño 3×4, así como un recibo u otro documento que acredite que vive en la frontera.
  4. Reciba, a vuelta de correo, un comprobante que tendrá una validez de seis meses.
  5. Imprima y plastifique el comprobante, que es el único documento con el que se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos.

Necesario enfatizar que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza definitiva solo le será entregada a quienes reúnan los requisitos establecidos para obtenerla y solo hasta entonces el poseedor deberá cancelar el valor de su expedición, directamente a Migración Colombia. Antes no debe pagar nada.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.