El astro firmó hasta 2023, con un año más opcional

Leo Messi ya está en París, y ya es jugador del PSG; la superestrella argentina aterrizó este martes en la capital de Francia, donde centenares de aficionados depararon a la salida del aeropuerto un recibimiento a la altura de un rey al ya jugador del PSG, que deberá llevar al club a una nueva dimensión, tanto económica como deportiva.

El anuncio oficial de su llegada, ya con la noche sobre la capital francesa, fue el epílogo a un día histórico para el club galo.

A su llegada al aeropuerto de Le Bourget, el jugador, vestido con una camiseta con el lema ‘Ici, c’est Paris’ (Aquí, esto es París), saludó desde la ventana a los aficionados que lo aclamaban.

Lea también: Salida de Messi le costará al Barcelona más de 130 millones de USD

En ese momento, el PSG publicó en sus redes sociales un corto video de 13 segundos pleno de referencias a la carrera del delantero, como sus seis Balones de Oro y la bandera de Argentina, situada entre las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé. Ese detalle no es anodino, ya que el francés se halla en negociaciones para prolongar su contrato.

Messi pasó el reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly, donde acudió por la tarde.

Será presentado ante la prensa el miércoles a las 11:00 am en el Parque de los Príncipes, un escenario que pocos podían imaginar unas semanas atrás.

El PSG avanzó a última hora del día que su nueva incorporación lucirá el dorsal 30, el de sus inicios como profesional en el Barça, entre 2004 y 2006.

Lea también: Messi: “Me hubiera gustado despedirme de otra manera”

«Será difícil verlo con otra camiseta que no sea la del Barça, pero a veces se dan estas circunstancias», admitió en una entrevista a la AFP su antiguo compañero Andrés Iniesta.

La alfombra roja 

Mientras, en el Parque de los Príncipes varios operarios limpiaban y colocaban una alfombra roja en la entrada VIP del estadio.

«Esto sólo pasa una vez en la vida. Es uno de los mayores fichajes de la historia», cuenta Johlan Slama, un estudiante llegado junto a un amigo al estadio del PSG.

La ‘Messimania’ se desató en París cuando el domingo reconoció que su firma por el PSG era una posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.