Asamblea Nacional aprueba por unanimidad Acuerdo en solidaridad con víctimas de homicidio en Venezuela y en reivindicación del derecho a la vida

El debate sobre el tema de la inseguridad fue llevado al parlamento nacional donde se aseguró  que en Venezuela 285 mil personas fallecieron por homicidio “en 18 años de revolución”.

El tema fue abordado este miércoles, los diputados de la alianza de la unidad se solidarizaron con las víctimas de este flagelo. En esta oportunidad se aprobó por unanimidad un Acuerdo en solidaridad con víctimas de homicidio y en reivindicación del derecho a la vida.

 Antes de iniciar su derecho de palabra el diputado Juan Miguel Matheus,   solicitó un minuto de silencio por los fallecidos. “Tenemos que reivindicar el derecho a la vida en Venezuela (…) es un acuerdo muy doloroso el que vamos a aprobar el día de hoy, porque”, expresó el legislador. Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un país de víctimas de homicidio

Según Matheus “bajo la presidencia de Nicolás Maduro (desde 2013 hasta lo que va de 2017) han ocurrido 103 mil muertes violentas en Venezuela. Una cifra escandalosa, de cultura de muerte (…) En otras palabras 50 venezolanos pierden la vida diariamente, lo que implica dos venezolanos por hora”.

El parlamentario concluyó su intervención haciendo un llamado a la consciencia del Jefe de Estado, del aparato de Poder y de sus homólogos del chavismo, quienes volvieron a estar ausentes en la sesión de esta tarde.

“Nos urge un cambio político que devuelva la democracia, para que sea posible rescatar el derecho a la vida y la elemental dignidad humana, la voluntad criolla y la consciencia cívica venezolana”, finalizó Matheus.

 A Mary Arraiz funcionarios de seguridad le asesinaron al esposo y al hijo

Otra intervención fue la de  la ciudadana Mary Arraiz, quien aprovechó la oportunidad para relatar su testimonio sobre el asesinato de su esposo y su hijo de 19 años a manos de funcionarios de seguridad.

La diputada Delsa Solórzano se pronunció al escuchar el testimonio de Arraiz y dijo: “Es increíble que el propio Estado no solo no controla criminalidad, sino que también la produce y la provoca (…) El Defensor del Pueblo no responde por esta situación. El índice de impunidad es de 98,6%. Son delincuentes de uniforme”.

Los diputados aseguraron que seguirán llevando al parlamento nacional el tema sobre la inseguridad en Venezuela, para así poder denunciar ante los venezolanos y ante el mundo entero las exageradas cifras que día a día se acrecientan de manera indetenible, esto sin que el Gobierno nacional pueda detenerlo.

¿Y usted ha sido víctima de la inseguridad en Venezuela?. Haga su comentario.

Thaís Aguilar.CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.