Aún sin tener detalles sobre los móviles del crimen de Juan Diego González, luego de que los habitantes de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, encontraran el pasado jueves dos cuerpos sin vida a un costado del río Medellín, las autoridades confirmaron la identidad del exfutbolista quien desde el año 2014 se había retirado del área deportiva.

Foto Archivo

Asesinaron al exfutbolista antioqueño Juan Diego González Alzate, de 39 años , quien hizo parte de la nómina de equipos como Envigado, Independiente Medellín, Santa Fe, Once Caldas y varios equipos del exterior como San Lorenzo de Argentina y Santos Laguna de México.

Lea también: Adolescente raptó y mató a la niña Camila de 4 años en Perú

Según lo informaron dos de sus amigos más cercanos, quienes indicaron que su hermano mayor reconoció ayer el cuerpo de Gónzalez Alzate luego de que Medicina Legal los contactara.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó además que el cadáver del exfutbolista fue hallado desde el pasado jueves 27 de febrero en el norte del Valle de Aburrá junto al de otro hombre que aún no ha sido identificado. Las diligencias judiciales se extendieron durante varios días y el exfutbolista fue identificado en primera instancia mediante la técnica de dactiloscopia.

Es de recordar que Juan Diego González se formó en la cantera del club Sajo’s de Bello, fundando por el Francisco el “Bogotano” González, quien más tarde lo llevaría a la selección de Antioquia.

Foto Archivo

Oriundo del barrio Machado (Copacabana), González hizo parte de la camada de talentos como el volante Mauricio Molina, con quien dio el salto del fútbol aficionado al Envigado Fútbol Club, luego de sus destacadas campañas con la Selección Antioquia prejuvenil.

César Valoyes, delantero y compañero de González en el Independiente Medellín en 2005, lo recuerda “como un gran amigo” durante la Copa Libertadores de ese año en el que González marcó gol contra el Atlético Paranaense.

Lea también: 25 muertos en Tennessee, EE. UU. por devastadores tornados

“Siempre me aconsejaba y me decía que me iba a ir muy bien. En sus inicios, nos contó el preparador físico Ricardo Lagoyete, González era de perfil derecho, pero a raíz de la muerte de Andrés Escobar se convenció que podía jugar con perfil izquierdo y cuando llegó a profesional jugó siempre ahí”, recuerda Valoyes, quien al igual que sus amigos estaba a la espera de conocer detalles de las honras fúnebres de González.

FOTOS:

Global News

El Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.