“La propuesta que tiene el gobierno regional es que se remuevan los contenedores que obstaculizan el paso en los puentes fronterizos y las personas puedan circular sin ningún inconveniente”, recordó Molina. La carnetización de los estudiantes, afirmó el director de Educación.

Arturo Molina

“Lamentablemente la posibilidad cierta de habilitar nuevamente el paso por los puentes internacionales, no solo para los más de 5 mil alumnos que cursan estudios en Colombia sino para todos los ciudadanos, no fue debatida claramente en el encuentro binacional realizado este viernes 03 de septiembre en la sede de la aduana en San Antonio del Táchira”.

Lea también: Conozca las nuevas medidas para la frontera

Así lo manifestó Arturo Molina, director de educación de Táchira, quien asistió en compañía de José Ángel Olmos, director de política del ejecutivo regional, a esta reunión en representación de la mandataria Laidy Gómez, atendiendo a la invitación hecha por la gobernación del Norte de Santander.

niños frontera

Durante este intercambio de ideas – explicó- se planteó entregar un carnet a la población estudiantil que recibe clases en los planteles educativos del lado colombiano, donde ya se iniciaron las actividades de forma presencial, “y estos alumnos han tenido que a atravesar las trochas para poder asistir a su proceso formativo”.

“La propuesta que tiene el gobierno regional es que se remuevan los contenedores que obstaculizan el paso en los puentes fronterizos y las personas puedan circular sin ningún inconveniente”, recordó Molina.

La carnetización de los estudiantes – afirmó- no va a resolver el problema, lo que se quiere es que los muchachos no corran ningún riesgo para ir a sus clases.

Es necesario destacar- indicó el titular de educación – que la necesidad de contar con total movilidad por los puentes internacionales está siendo utilizada para promover una actividad político-partidista en el marco del venidero proceso electoral del 21 de noviembre.

niños venezolanos clases presenciales

“En esta reunión no se abordó bajo ninguna circunstancia la realidad que estamos percibiendo en la frontera respecto a lo educativo, económico, social y sociopolítico que integra a ambas naciones”, argumentó.

Lea también: “Diálogo en México debe tener como primer punto abrir la frontera”

Queremos dejar claro- aseguró Arturo Molina- que los temas tratados en el encuentro binacional, en nada ayudan a los ciudadanos ni tampoco dan respuesta al petitorio que vienen haciendo los ciudadanos que viven en frontera.

DIRCI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.