Dos militares venezolanos muertos y un irregular abatido fue el saldo fatal  registrado en el enfrentamiento ocurrido este domingo en la frontera de Apure con Colombia.

3 muertos y 32 detenidos es el saldo que dejó un operativo de la Fuerza Armada Nacional contra supuestos grupos irregulares colombianos en el estado Apure, informó el Ministerio de Defensa.

Entre los fallecidos, se encuentra alias El Nando, quien sería uno de los cabecillas de estos grupos irregulares. Los otros dos muertos son militares venezolanos que participaron en la operación.

Ellos son el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales Teniente Coronel Eliezer Otaiza; y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe Sucre.

Lea también: Hombres armados asesinan a lideresa indígena en Colombia

El Ministerio de Defensa indicó que varios soldados venezolanos resultaron heridos, pero no precisó la cifra.

En el balance se incluye, la destrucción de seis campamentos y el decomiso de armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

La institución castrense subrayó que lo ocurrido fue un enfrentamiento entre los grupos irregulares colombianos y funcionarios de la FANB en el sector La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez.

Lea también: Asesinan a venezolana en una playa de Perú

“Unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, dijo el ministerio, que advirtió que habrá “cero tolerancia” contra este tipo de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.