La falta de gasolina y de gasoil tiene varadas las maquinarias para cosechar los plátanos y para achicar los campos inundados por las lluvias.

plátano

Más de 10.000 hectáreas de plátano se perdieron en el estado Zulia por falta de combustible para poder atender las plantaciones, según lo denuncia Édgar Boscán, Coordinador de la Red de Productores Agropecuarios del Sur del Lago.

Lea también: Consecomercio pide flexibilización continua

Explicó el productor que la denuncia fue hecha desde hace más de tres meses cuando comenzó la época de lluvia, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.

Los trabajadores del campo aseguran que, en época lluviosa, pueden consumir “hasta 200 litros” de gasolina en un día completo para bombear con motores especiales, de 8.000 cilindros, el agua de las plataneras y salvar el alimento.

plátano

Señaló que las plantaciones pertenecientes al sector El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar se encuentran anegadas y no cuentan con el combustible que les permite poner en marcha las máquinas que extraen el agua estancada en sus cosechas.

“Y hasta el momento no hemos obtenido una respuesta concreta por parte de las autoridades en cuanto al suministro de combustible”, expresó.

Lea también: BCV suspendió los pagos en dólares a través de bancos nacionales

 “Los productores en el municipio no somos atendidos ni con gasolina ni con gasoil. Hace aproximadamente un mes compramos 8.000 litros para atender casi 1.000 productores. Eso no es nada”, señala Boscán.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.