VIELMA MORA MATERIAL FERROSO
El gobernador del estado aseguró que la cantidad de material incautado oscila su valor entre los diez mil dólares
El material ferroso incautado en los municipios Guásimos y Lobatera tenía como destino Colombia 

A través de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la lucha contra el contrabando de material ferroso (chatarra), funcionarios adscritos a esta delegación incautaron dos camiones con 14 toneladas de este tipo de metal en los municipios Guásimos y Lobatera con destino a Colombia.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a través de un boletín de prensa de la Dirección de Información y Comunicación de la gobernación (DIRCI), quien señaló que los operativos fueron realizados un en el sector de Palo Grande, municipio Lobatera y en el sector Villa Sol del municipio Guásimos,  cuya cantidad de material incautado oscila su valor entre los diez mil dólares.

Agregó, que además fueron capturados tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, dos de ellos no presentaron identificación y el tercero lleva por nombre Nelson Andrés Villa Aceros de 38 años de edad.

Asimismo, en Monte Carmelo municipio Guásimos fueron retenidos 100 sacos de alimento balanceado para cerdos, en un camión de carga Chevrolet, modelo NPR color blanco placas AC25BD8B, vehículo que fue robado anteriormente por un ciudadano de 31 años de edad y que será entregado dentro de 48 horas a su dueño.

Asimismo dijo  que la incautación fue de dos camiones y un Aveo que era utilizado como la mosca, uno de los camiones y el automóvil van a pasar a la orden de la PNB y el otro a la orden del comandante de la Zodi Táchira.

«Esto lo hacemos, porque necesitamos vehículos para hacer operaciones de inteligencias, transportar personal y la PNB debe nutrirse de los carros que vienen de contrabando y del delito». 

Primer trimestre del año

El primer mandatario regional, señaló que en el primer trimestre de este 2017 se han recuperado en diferentes procedimientos 20 armas de fuego, 74 vehículos, 9 mil 50 bolívares en efectivo, un millón 103 mil en pesos colombianos, 22 teléfonos celulares, 9 bombonas de gas y 6 maquinas traga níquel de un casino clandestino.

Acotó, que actualmente el valor de la bombona de gas esta según su tamaño,  entre 80 mil, 90 mil y hasta 200 mil bolívares y en este caso tanto quien vende el cilindro como quien lo compra están inmersos en el delito.

En otro procedimiento fue capturado un kilometro de cableado eléctrico de alta tensión, en el municipio Fernández Feo.

«La PNB a través de Sipol verificó, 249 mil 268 personas y sus vehículos, de las cuales han sido sancionadas 20 mil 400 personas de infracción, asimismo tenemos cuatro funcionarios de la policía incursos en presuntos delitos por diferentes causas y a orden del Ministerio de Orden Público».

Prensa institucional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.