El maratón de París es uno de los momentos estelares del deporte popular en la ciudad de la Torre Eiffel, pero se ha tenido que modificar el calendario por la epidemia del nuevo coronavirus, que Francia cuenta hasta el momento con 423 infectados confirmados y 7 fallecidos.

Foto Archivo

Aplazado el maratón de París, previsto para el 5 de abril con 6.000 inscritos, hasta el 18 de octubre por la epidemia coronavirus, lo informó la empresa organizadora Amaury Sport Organisation, ASO, a través de un comunicado enviado a la AFP.

Lea también: Aprueban dos abanderados por país en apertura de los Juegos Olímpicos Tokio-2020

La media maratón de París, también organizada por ASO, tenía que haberse disputado el pasado sábado y fue aplazada un día antes de su disputa. Su nueva fecha es el 6 de septiembre.

Foto Archivo

«Con el objetivo de evitar una cancelación tardía, que perjudicaría a los competidores, hemos llegado a un acuerdo común con el Ayuntamiento de París para aplazar la Schneider Electric Marathon de París (el maratón de París) al 18 de octubre», detalló ASO en su comunicado.

La carrera de 42,195 km, que recorre lugares emblemáticos de la capital francesa desde su salida en los Campos Elíseos, no podrá disputarse en abril, como venía siendo tradicional.

Foto Archivo

El Salón del Running (bautizado como «Run Experience»), previsto en el Parque de Exposiciones de París del 2 al 4 de abril como evento paralelo al maratón de París, también se aplaza y tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.

Lea también: Diferida por el coronavirus la vuelta de semifinales de la Copa de Italia entre Juventus y Milan

Por su parte, el gobierno francés ordenó el pasado sábado cancelar todas las «reuniones de más de 5.000 personas en áreas cerradas» y algunos eventos externos.

FOTOS:

Revista Economía Social

El Heraldo de San Luis Potosi

Atletismo Peruano

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.