Manuel Castro: “Los ediles de San Cristóbal, son todos padres de familia, muchos de ellos menores de edad, de allí las alarmas ante esta violación de los derechos individuales

 “No son los niños un instrumento de política, ni se deben involucrar en estos temas”. Así de tajante fue el concejal de San Cristóbal por Primero Justicia, Manuel Castro, al rechazar las declaraciones de diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira –Clet-, en el que mencionan a los hijos de la alcaldesa capitalina, en un conjunto de argumentos contra Patricia de Ceballos, por haber asistido a la Organización de Estados Americanos para solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

En nota de prensa publicada en un medio regional, se cita textualmente al presidente del Clet, Omar Hernández, quien señala en sus declaraciones “¿Cómo es posible que en estos momentos donde el clima en el estado establece que pudiera haber emergencias, se ausente la primera autoridad del municipio capital? De manera extraña además, pues hemos constatado que sus hijos están en clases”.

Actuaciones fuera de su competencia

Dijo Castro que “Es un delito que diputados chavistas estén investigando si los hijos de la Alcaldesa Patricia de Ceballos van o no a clases”. Agregó que como representantes del poder legislativo municipal “nos preguntamos qué derecho tienen los diputados del Consejo Legislativo de andar constatando dónde están los hijos de los demás. Vaya usted a saber a qué riesgos están exponiendo a esos niños y con qué medios están constando eso”, recordando que las funciones de los diputados son claras: controlar al Gobierno regional, legislar y representar al estado, por lo que este tipo de actuaciones se encuentran totalmente fuera de sus competencias.

-Si consideran que se están haciendo algunos manejos mal habidos en el municipio o en el Concejo Municipal, yo mismo los invito para que vengan y revisen, que observen ellos mismos lo que quieran revisar. El Concejo Municipal está de puertas abiertas. Lo que no estamos dispuestos a tolerar es que estas personas del bloque revolucionario estén constatando dónde están los hijos de Patricia de Ceballos o dónde están mis hijos o los de los demás-, reiteró.

El concejal por la tolda aurinegra recordó que los ediles son todos padres de familia, muchos de ellos menores de edad, de allí las alarmas ante esta violación de los derechos individuales, especialmente por tratarse de un delito contra infantes, porque en dicha “constatación” podrían poner incluso en peligro la seguridad de los menores investigados y de los niños que se encuentren en su entorno, escolar en este caso.

Consejo Estadal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes debe investigar

-El interés superior del niño está por encima de cualquier derecho. Por eso le hacemos un llamado al Consejo Estadal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se investiguen los medios y mecanismos por los cuales estos señores diputados del bloque revolucionario, están investigando el colegio donde estudian estos niños y sus horarios de clase, y por qué asiste o no. (…) No puede ser que los investiguen por la opinión política que tienen su papá o su mamá. Por eso, como padres de familia debemos reclamar que no se metan con los hijos de nadie, porque nadie quiere que les toquen a sus hijos-, resaltó.

El edil reiteró que como adultos ya están acostumbrados y están abiertos a cualquier investigación pero no van a permitir que los diputados utilicen su inmunidad parlamentaria para amenazar la seguridad de nuestros niños y adolescentes, como quedó a la vista del pueblo del Táchira.

¿Qué opinión le merece el modo de proceder de los diputados chavistas que en esta oportunidad afirman haber constatado que los hijos de la Alcaldesa de San Cristóbal estaban en clases?. Haga su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.