
A partir de las 72 horas y por un lapso de diez días, las personas podrán depositar o realizar los canjes en las entidades bancarias
Tras la firma de un nuevo de decreto de emergencia económica, el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas 72 horas, el cual será sustituido por una moneda de igual denominación.
En ese sentido el Mandatario venezolano señaló: “Queda sin efecto el billete de cien bolívares. A partir de las 72 horas las personas podrán depositar o hacer los canjes en las entidades bancarias en un período de diez días”.
Explicó que esta medida es una respuesta a la extracción de papel moneda y billetes de esta denominación, que desde hace dos años se viene realizando por Cúcuta y Maicao en Colombia; al tiempo que denunció que más de 300 mil millones se encuentran en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia y Brasil.
En ese sentido giró instrucciones al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que cierren el acceso de este billete en todas las fronteras, de manera que las mafias internacionales se queden en el exterior con el papel moneda.
“Se deben cerrar de inmediato todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas, para que no regresen esos billetes que las mafias internacionales se llevaron. Entonces que se queden con su estafa”, puntualizó.