El presidente venezolano solicitó apoyo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos
El presidente venezolano solicitó apoyo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos

La medida se mantiene por 72 horas según el Mandatario venezolano, quien asegura que con esta decisión busca corregir “la distorsión que daña a la economía venezolana”.

Elizabeth Reyes León/CNP 7.822

El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por un lapso de 72 horas, anuncio que hizo durante alocución de este lunes 12 realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

La medida fue tomada luego del anuncio de la eliminación de los billetes de Bs. 100 realizada ayer domingo, cuando el Mandatario dijo que en un lapso de 72 horas dicho billete queda fuera de circulación.

Al ordenar el nuevo cierre de la frontera el presidente venezolano dijo que espera que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos avance y permita corregir la “distorsión que daña la economía venezolana”.

En la frontera de Colombia –enfatizó Maduro- todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha. De igual manera dijo que en el vecino país el Banco de la República establece el costo de las monedas, salvo en la frontera colombo-venezolana.

Es importante recordar que el pasado 13 de agosto se abrió el paso binacional, luego de permanecer cerrado por varios meses.

¿Qué opina del cierre de la frontera? ¿Cree que de esta manera se evitará el contrabando de efectivo? Su opinión es importante para nosotros, deje un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.