
Nicolás Maduro, los magistrados del TSJ, la presidenta del CNE, la GNB, la PNB, entre otros, figuran entre los muñecos que más quemaron los venezolanos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la presidenta del CNE, la GNB, la PNB, entre otros, figuran entre los muñecos que quemaron los venezolanos este domingo de resurrección.
Este domingo de resurrección, como cada año, vecinos en distintas partes de Venezuela realizaron una original quema de Judas. El motivo original de esta tradición es recordar la traición de Judas a Cristo.
Esta vez, los elegidos se repitieron una y otra vez. En Caracas, sector La Candelaria, usaron un monigote de cuatro cabezas con las caras del presidente Nicolás Maduro; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
También tuvo protagonismo en este acto los muñecos que simulan a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). A juicio de los ciudadanos, los funcionarios del Estado son quienes ejecutan las represiones que cobraron la vida de siete venezolanos durante protestas.
Durante el Domingo de Resurrección, casi todo el territorio nacional celebra una tradición en la que distintas comunidades participan y se trata de «La quema de Judas». Este evento representa la justicia popular, pues el pueblo expresa sus quejas y descontentos con relación al acontecer político, económico y social del país.
En el Táchira se cumplió con la tradición
En varios municipios del Estado Táchira, se observaron los muñecos que servirían para cumplir con la tradición que cada año desafía en ingenio del venezolano. La quema de Judas se cumplió, en esta oportunidad seleccionaron repetidamente al presidente Nicolás Maduro, a la presidenta del CNE y del TSJ.
“Carneiro ordenó retirar todos los Judas de él y Maduro en Vargas”
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),José Manuel Olivares, la mañana de Domingo de Resurrección que el gobernador de Vargas , Jorge Luis García Carneiro, ordenó a los funcionarios de seguridad a retirar la quema de los “Judas” que lo representaban e él y al presidente Nicolás Maduro.
El parlamentario expresó que la manifestación de los ciudadanos a través de la quema forma parte de la libertad de expresión.
Haga su comentario. Nos interesa.