Luego de décadas de ser la gasolina más barata del mundo, Maduro indicó que desde el próximo lunes se impondrá un nuevo esquema de precios en unas 200 estaciones, donde se venderá el litro del combustible a 0,50 centavos de dólar y podrá pagarse en cualquier divisa o la criptomoneda del Petro que emitió el gobierno.

Maduro gasolina

Nicolás Maduro, anunció este sábado que la gasolina pasará a costar 5.000 bolívares o 0,02 dólares por litro, al tiempo que abrió la puerta al cobro en dólares, una divisa que cada vez gana más terreno para las transacciones diarias en el país.

Lea también: Tribunal Supremo de Justicia ordena toma de activos de DirecTV

«La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 (bolívares) el litro», dijo Maduro tras presentar un plan para flexiblizar la cuarentena por el nuevo coronavirus.

precio gasolina

El nuevo esquema de precios se da luego de más de dos meses de una severa escasez de combustible que Maduro aseguró que logrará superar gracias al envío de cinco buques cisterna cargados con gasolina y aditivos para elaborar combustible que realizó esta semana Irán, estrecho aliado de Venezuela.

Lea también: Derechos fundamentales de 13 millones de personas afectados por salida de DirecTV de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.