Luego de décadas de ser la gasolina más barata del mundo, Maduro indicó que desde el próximo lunes se impondrá un nuevo esquema de precios en unas 200 estaciones, donde se venderá el litro del combustible a 0,50 centavos de dólar y podrá pagarse en cualquier divisa o la criptomoneda del Petro que emitió el gobierno.
Nicolás Maduro, anunció este sábado que la gasolina pasará a costar 5.000 bolívares o 0,02 dólares por litro, al tiempo que abrió la puerta al cobro en dólares, una divisa que cada vez gana más terreno para las transacciones diarias en el país.
Lea también: Tribunal Supremo de Justicia ordena toma de activos de DirecTV
«La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 (bolívares) el litro», dijo Maduro tras presentar un plan para flexiblizar la cuarentena por el nuevo coronavirus.
El nuevo esquema de precios se da luego de más de dos meses de una severa escasez de combustible que Maduro aseguró que logrará superar gracias al envío de cinco buques cisterna cargados con gasolina y aditivos para elaborar combustible que realizó esta semana Irán, estrecho aliado de Venezuela.
Lea también: Derechos fundamentales de 13 millones de personas afectados por salida de DirecTV de Venezuela
Nicolás Maduro anuncia el nuevo precio de la gasolina subsidiada con un cupo mensual de 120 litros para vehículos y 60 para motos. Quien supere el cupo deberá pagarla a precio internacional 0.50 dólares por litro #30Mayo pic.twitter.com/KYvabf753F
— Frontera 7 Días (@Frontera7dias) May 31, 2020