Mihaela Buzarnescu, jugadora de Tenis
La estadounidense Madison Keys, pasó a  cuartos de final de Roland Garros en los cuadros principales del torneo parisino, tras derrotar  este domingo en los octavos por 6-1 y 6-4 a la rumana Mihaela Buzarnescu.

 En una hora y cinco minutos, este domingo la estadounidense Madison Keys, 13º del mundo y finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, selló su pase a los cuartos de Roland Garros al ganar a la rumana Mihaela Buzarnescu (33),  6-1 y 6-4.

Con su clasificación ya puede decir que ha jugado la antepenúltima ronda de todos los Grand Slams. Ahora se enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva, que tampoco había llegado nunca tan lejos en la competición y que por primera vez desde San Petersburgo 2017 gana más de tres partidos seguidos en un evento WTA. Putintseva ha eliminado a la checa Barbora Strycova (6-4 y 6-3).

Keys no se había enfrentado nunca a Buznarescu, rumana de 30 años y 33 del mundo, y la dominó por completo sin necesidad de ser agresiva (17 golpes ganadores) y minimizando los errores (17).

Con su potente saque funcionado de maravilla (83% de puntos ganados con primeros) rompió el saque de su rival con precisión quirúrgica (4/4). Solo se complicó un poco la vida cuando dejó pasar la opción de cerrar la victoria en la segunda manga con 5-2 y saque al encajar su único break en contra.

Por otra parte, otra tenista que entra también por primera vez en cuartos es Sloane Stephens. La estadounidense, ganadora del último US Open, había llegado con esta cinco veces a octavos y por fin ha derribado esa barrera,  al ganar a la estonia Anett Kontaveit, que había eliminado en tercera ronda a Petra Kvitova, por 6-2 y 6-0.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.