Se conoció que al deportista Suárez le facilitaron las preguntas para que obtuviera sin problemas un certificado de italiano nivel B1, reveló la investigación del caso.

Foto Archivo

Fueron suspendidos por ocho meses a los responsables de la Universidad para Extranjeros de Perugia que organizaron y amañaron el examen de ciudadanía del futbolista uruguayo, Luis Suárez, en septiembre para que pudiera vestir la camiseta del Juventus, según informaron las autoridades.

Lea también: Absuelven de prisión al médico de Maradona

Guardia di Finanza la que suspendió a la rectora de la universidad, Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores que examinaron al delantero uruguayo, después de que la Fiscalía de Perugia concluyó en su investigación que “los contenidos de la prueba habían sido comunicados previamente al propio jugador, llegando a predeterminar el resultado y la puntuación del examen”.

Lea también: Cristiano Ronaldo se cerca a la cantidad de goles de Pelé

Foto Archivo

Todo ello para cumplir con las solicitudes que había hecho el Juventus, que negociaba un posible fichaje si Suárez lograba un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato era válido hasta 2021.

FOTOS:

Leonoticias

Diario del Cauca

T13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.