La expresión a relucir en esos lugares del nuevo humor debe ser “quien no se cuente en las primarias, es porque está a favor del régimen”. Allí la historia y ubicación de los verdaderos alacranes, ahora devenidos en cuenteros. 

Arturo Molina

Arturo Molina @jarturoms1

Los humoristas tradicionales están siendo desplazados por la modernidad. Los cambios en escena son inimaginables. Son historias difíciles de olvidar. Las parodias de ayer, se plantean de forma distinta en el presente. Anteriormente de una escena, hecho o acontecimiento, el profesional del humor, el estudioso y creativo, generaba la suya. Así eran reconocidos al llevar sus producciones a presentaciones en público. Los teatros eran insuficientes para albergar a los asistentes. Era la distracción del buen humor. Ahora, eso no es necesario. Basta con leer, ver o escuchar declaraciones de algunos opinadores, que tienen por oficio hacer nada, y entender el origen de una nueva clase del hacer reír.

Lea también: Bla bla bla por Noel Álvarez

La captación de esos novedosos y creativos señores del relax, se hace en panaderías, y en las redes sociales. Sirven para sentarse y esperar a ver quién les brinda el café, y luego se lanzan con sus auténticas habilidades, es decir, a la propagación del chisme. Ya no es necesario que los dueños de los medios contraten a profesionales para hacer ese trabajo y publicarlo, esa inversión se transformó en gasto. Hay espacios en que la nota aparece sola. Podrían ser esos personajes realmente profesionales y estar haciendo su trabajo en los términos del pago que reciben, y la desinformación de ese evento, supone que no hacen otra cosa que ser holgazanes. Así estarían sirviendo disimuladamente al servicio de sus contratantes de forma eficiente.

oposición cuenteros

El escenario de la política abarca el primer lugar en esa creativa chismografía. Allí destrozan a profundidad a su carnada. Montan los escenarios de la conspiración, y a sus grupúsculos les animan a esparcir un solo mensaje en contra de su oponente. Su especialidad es ser otorrinos. Así ocupan buenas butacas. La desgracia del desgraciado radica en lo que le crean y esparcen estos señores, con la modestia del caso.  Si es del sexo masculino y está casado, le montan amantes, y si lo ven con otros hombres anuncian que es gay. De ser del sexo femenino, casada o soltera, y le ven conversando con hombres, la etiquetan de prostituta y cachera, y hasta de lesbiana si no consiguen con quien asociarla. La verdad es que son esos nuevos humoristas excelsos en su investigación y severos en su criterio los que animan al público actualmente. Ellos se la saben todas, los demás son pendejos. Así son las cosas diría el señor Oscar Yánez, con esa voz regia y risa burlona. Ni hablar cuando montan la trama de lo robado, allí los vuelven polvo.

oposición cuenteros

Lo que llama la atención es que son esos nuevos humoristas los que gritaban que no se podía ir a elecciones con el Consejo Nacional Electoral del régimen, y tuvieron altísima sintonía, logrando que el oficialismo se apropiara de la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional. Los mismos que ahora hablan de salvación nacional. Barajan su apuesta en la participación de elecciones regionales y municipales, pero no quieren ir a primarias, porque ven la política y los cargos de representación popular como una especie de dinastía o herencia. Florecen como el monte en temporada de lluvia, y se marchitan al llegar la sequía, porque viven deambulando en torno a la bolita mágica. Así sucedió con el paro petrolero, aun cuando los resultados fueron beneficiosos para los revolucionarios siglo XXI.

Lea también: Violencia epistémica por Juan Guerrero

Actores estos que no sienten pena de expresar el libreto dado por unos cuantos pesos que les permite seguir de vagos. Esos son los verdaderos benefactores del actual gobierno nacional. La expresión a relucir en esos lugares del nuevo humor debe ser “quien no se cuente en las primarias, es porque está a favor del régimen”. Allí la historia y ubicación de los verdaderos alacranes, ahora devenidos en cuenteros.

Arturo Molina          

@jarturoms1

www.jarturomolina.blogspot.com

jarturomolina@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.