Guillermo González, en 1979, mientras era parte de “Fantástico”, se le ocurrió la idea de agregar un apartado llamado Cuánto vale el show. Este formato apareció por primera vez en 1980 y, prácticamente, se convirtió en uno de los programas más visto de la televisión. Gónzalez fue pionero en el formato de concursos de canto, como después vendrían a ser American Idol, The Voice, The X Factor, entre otros en todo el mundo.

Foto Archivo

Guillermo González Regalado, mejor conocido como Guillermo “Fantástico” González, conocido por su frase “Rolo e’ vivo”, nació en Canarias, España, en 1945, pero su destino lo llevó a Venezuela a los cinco años de edad, junto a su familia. Residenciado en Caracas fue espectador del crecimiento estructural de la ciudad que flaqueaba, por los golpes de la dictadura, del lado de la libertad. Eran los años cincuenta.

Lea también: Colombia y EEUU incautan 7,5 toneladas de cocaína cerca de Panamá

Se graduó de bachiller en 1963 e ingresó a la Universidad Central de Venezuela para estudiar Arquitectura. Al mismo tiempo, como un apasionado a la actuación y hombre “echador de vaina”, como él mismo se catalogaba, estudiaba Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo. En marzo de ese mismo año comenzó su carrera en televisión con la grabación de la novela Historia de tres hermanas, producida por Radio Caracas Televisión (RCTV). En ese elenco estaban figuras como Raúl Amundaray, Eva Moreno, Edmundo Arias y Doris Wells.

Foto Archivo

En ese primer quinquenio de la década de los sesenta participó de las telenovelas, aclamadas por la crítica nacional e internacional: La Usurpadora, Novela Camay, La Novela Palmolive y la serie juvenil Rover y Akela, junto a Rebeca González y Orlando Urdaneta. Todas por Radio Caracas Televisión. Iniciaba el fulgor del drama televisivo en Venezuela que, años más tarde, traería una industria nacional de gran valor.

Gónzalez, podría decirse, fue uno de los remolcadores del vínculo entre los ciudadanos que esperaban a la noche, después de sus horas laborales, para cenar, abrir una cerveza y ver el programa nocturno dirigido por El Fantástico, o por Amador Bendayán, entre otros.

Después de ese primer encuentro con la telenovela decide viajar a México, espacio predilecto del cine latinoamericano para la época, y comienza a trabajar como talento en la empresa de Tele Sistemas Mexicano, -Televisa actualmente-. En ese viaje logra reunir una serie de cualidades actorales, en diferentes producciones, hasta ser galardonado en 1967 con el premio a Mejor Actor Prospecto.

Pero regresa a Venezuela ese mismo año; a la de lo posible, la de los millones del petróleo que chorreaban en los grandes dichos como el “ta’ barato, dame dos” y en la construcción de un país democrático -o su vitrina, al menos-. RCTV lo recibió con los brazos abiertos para continuar su trabajo como guionista, productor, director y, obviamente, actor en distintas producciones.

Época dorada de a TV venezolana

El famoso venezolano Guillermo “Fantástico” González formó parte de los canales más reconocidos de Venezuela en la época dorada de la televisión, uno de ellos Televen. Aunque en la actualidad ya no formaba parte de ningún canal venezolano, todos estaban pendiente de sus movimientos en el extranjero.

El programa La Bomba, del canal de la bolita roja, le realizó una entrevista en medio de una alfombra roja para conocer acerca de su vida profesional. Para este momento, ya el gran “Fantástico” se encontraba viviendo entre Madrid – España, Miami – Estados Unidos y Caracas – Venezuela.

Aclarando que a pesar de tener residencia en varios países, él no tenía planes de irse de su nación natal, el criollo expresó “Yo no tengo porque irme de Venezuela (…) Pronto estaremos de nuevo en Venezuela y lo más importante es que a través de la televisión vamos a volver a educar a un país”.

Lea también: 15 nuevos casos de coronavirus en Táchira

Cabe destacar que Guillermo González falleció en Madrid, España, donde se encontraba internado en una clínica luchando contra el cáncer. Su muerte causó  gran conmoción en redes sociales este martes 30 de junio luego de que su familia confirmara la noticia, por lo que muchos han decidido homenajear y recordar los mejores momentos del animador en la pantalla chica.

FOTOS:

El Venezolano News

El Diario

Noticia Al Minuto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.