Foto Archivo

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, envió el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela.

Este miércoles al final de la tarde logró aterrizar en un aeropuerto  un avión cargado de suministros para Venezuela, que incluye artículos para un hospital oncológico y pediátrico  desde Puerto Rico.

Según Luis Rivera secretario de Estado de Puerto Rico, dijo “nosotros confiamos que ni el militar va a poder detener esto, porque tenemos que presumir que ese soldado tiene un hijo, un sobrino, un amigo que necesita de estos productos de primera necesidad”.

También Rivera señaló a través de  un video en su cuenta twitter, en el momento en que el avión salió con destino a Venezuela, que la ayuda le llegará a los coordinadores que determinó el presidente interino  de Venezuela Juan Guaidó y las organizaciones no gubernamentales “para que estos productos lleguen de inmediato a hospitales oncológicos y pediátricos en Venezuela”.

Puntualizó  Rivera Marín que la ayuda humanitaria “es el compromiso” del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, desde que éste y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, concretaron en octubre pasado en la isla la Declaración Conjunta para establecer la Comisión de Reconstrucción de Venezuela.

“Hemos estado, y seguimos con todos los venezolanos que anhelan una #Venezuela de paz, de verdadera libertad, una Venezuela democrática, una Venezuela donde se respire estabilidad y donde no se abuse despiadadamente de sus ciudadanos”, destacó. (La Opinión).

FOTOS:

Notiamérica

El Cooperante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.