El primer ministro Suga dijo que este dispositivo se levantará el domingo en casi todas las zonas afectadas, incluida la capital, aunque se mantendrán en su lugar importantes restricciones.

El estado de emergencia en Tokio y otras regiones de Japón se levantará el 20 de junio, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, informó este jueves el gobierno nipón, el primer ministro, Yoshihide Suga.

Sin embargo, el gobierno nipón mantendrá importantes restricciones en la capital que, de seguir vigentes, limitarán notablemente la presencia de público local en la cita olímpica prevista del 23 de julio al 8 de agosto.

Lea también: Juegos Olímpicos Tokio 2021 sí se celebrarán

Tokio y otros departamentos japoneses se encontraban desde finales de abril a un estado de emergencia que consistía principalmente en cerrar temprano bares y restaurantes y en prohibirles la venta de alcohol.

Así, en Tokio y otros seis departamentos, todos los bares y restaurantes deberán seguir cerrando a las 20H00, con posibilidad de servir alcohol hasta las 19H00.

Además, la capital deberá seguir limitando el número de espectadores en competiciones deportivas y conciertos, con un límite de aforo de 50% y una asistencia máxima de 5.000 personas.

El miércoles, el gobierno aceptó un límite de 10.000 espectadores para los departamentos que no se encuentren en estado de emergencia o en «casi estado de emergencia», pero Tokio se encuentra en segunda clasificación.

Lea también: Conmebol fija posturas ante críticas por celebración de la Copa América

«El número de infecciones a nivel nacional está a la baja desde mediados de mayo y la disponibilidad de camas de hospital mejora» pero en algunos departamentos esta curva descendiente se aplana, argumentó el primer ministro.

Estas reglas podrían influir en los organizadores de los Juegos Olímpicos que a comienzos de la próxima semana deben decidir sobre la presencia o no de espectadores locales en la gran cita deportiva de julio y agosto.

Los espectadores procedentes del extranjero ya han sido vetados del evento, algo inaudito en la historia olímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.