Según el diario «El Mundo», López «habría escapado camino a Bogotá». Por su parte, «El País» indicó que «el objetivo de López, según las fuentes consultadas, es viajar a España, donde reside su padre».

Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar, según varias agencias de noticias y los diarios españoles El Mundo y El País.

Lea también: “62% de los venezolanos no cree ni en la oposición ni en el chavismo”

Según El Mundo, López “habría escapado camino a Bogotá”.

“El objetivo de López, según las fuentes consultadas, es viajar a España, donde reside su padre, Leopoldo López Gil, europarlamentario del Partido Popular”, aseguró por su parte El País.

El opositor había estado cumpliendo una sentencia de arresto domiciliario desde julio de 2018 luego de ser sentenciado a casi 14 años de prisión por presuntamente incitar a la violencia durante una protesta contra Maduro en febrero de 2014.

Leopoldo López

López pasó tres años en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde a menudo le negaban las visitas de familiares y abogados.

Lea también: Conozca los puntos más controversiales de la ley antibloqueo aprobada por la ANC

Las organizaciones de derechos humanos lo consideran un preso político y tanto los presidentes estadounidenses Barack Obama como Donald Trump han exigido su libertad.

Agencias/ Deutsche Welle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.