Como puedes ver, estos tres pasos son sencillos, y si quieres aumentar tus ventas en redes sociales mi recomendación para ti, es que los hagas en el orden indicado. Esto aumentará tus ganancias y tendrás muchos clientes a los que podrás ayudar. 

productividad

Moisés León @Moises_Leon1

Existen tres pasos básicos para vender a través de redes sociales. A pesar de que son evidentes, muchas personas los pasan por alto y luego se preguntan: ¿Por qué no estoy vendiendo a través de mis redes sociales?

Lea también: Un país sistemáticamente destruido por Juan Guerrero

Sin embargo, si te ha pasado esto, déjame decirte que no es tu culpa.

Y lo mejor de todo es que vamos a solucionar este tema de una vez por todas, siguiendo estos tres simples pasos, muy poco conocidos, pero que te ayudarán a tener una mejor estrategia para tus redes sociales.

redes sociales

Tres pasos para vender cualquier cosa a través de redes sociales:

  1. Crear: Tienes que crear una canal de comunicación y marketing para tu negocio. No es una buena estrategia abrir una cuenta en una red social «porque todo el mundo lo está haciendo». Tienes que preguntarte quién es tu cliente ideal, y preguntar en cuál red social pasa el tiempo. Una vez lo identifiques, haz presencia ahí y crea tu cuenta cuanto antes.
  2. Crecer: Una vez hayas creado tu cuenta, tienes que compartir contenido educativo, que aporte valor a tus clientes y los eduques en referencia a tu producto. Enséñales por qué tu producto es el más económico, o el más caro, explícales cómo usarlo y cómo tu producto puede ahorrarles tiempo, dinero y esfuerzo. Este paso es uno de los más difíciles pero debes ser constante en la creación de tu contenido.
  3. Monetizar: El monetizar hace referencia a las ventas. Este es el paso más deseado y realmente es el más sencillo de lograr, una vez hayas realizado de manera correcta los dos pasos anteriores. El monetizar o vender lo logras cuando realizas ofertas. Una oferta es una solución al problema o necesidad de tu cliente, con un precio. Tienes que decirles a las personas qué es lo que tienen que hacer, y cuáles son los pasos a tomar para comprar tu producto o servicio.

redes sociales

Lea también: Cinco remedios liberales para las enfermedades de Venezuela por Néstor Suárez

Como puedes ver, estos tres pasos son sencillos, y si quieres aumentar tus ventas en redes sociales mi recomendación para ti, es que los hagas en el orden indicado. Esto aumentará tus ganancias y tendrás muchos clientes a los que podrás ayudar.

Moisés León

Consultor de marketing digital & host del podcast Secretos para Emprendedores

www.moisesleon.com

www.facebook.com/moisesleononline

www.instagram.com/moisesleononline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.