Una joven nacida en San Cristóbal, estado Táchira, fue encontrada decapitada en Cancún, México tras estar desaparecida desde el pasado 26 de mayo.

Foto Archivo

El cadáver de la venezolana Corina Yerinel Vargas Zambrano fue hallado en la madrugada de este sábado 30 de mayo, en unas bolsas negras de basura, una para su cabeza y una para el resto de su cuerpo. Las fuerzas de seguridad continúan en la búsqueda de  indicios en un área verde de la supermanzana 217; a un costado de la avenida Leona Vicario, donde encontraron a la joven, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 26 de mayo.

Lea también: Dos venezolanos heridos al detonar un artefacto explosivo en Bogotá

Vargas vivía en México con su hermana, y el reporte difundido en las redes sociales la catalogaba con una joven dispuesta y alegre. Por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, se vio obligada a partir a otras latitudes para lograr subsistir, por lo que trabajaba para Uber.

Foto Archivo

La chica de 29 años cursó estudios en la especialidad de Investigación Penal, en  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES.  Hace tres años aproximadamente  fue asignada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, institución a la cual ingresa con el rango de detective y pasa a formar parte de la Brigada Contra Homicidios.

Un día, de manera sorpresiva, notificó a sus compañeros de trabajo su decisión de dejar a un lado su incipiente carrera policial y presentar su renuncia al Cicpc, pues debido a la situación país había decidido viajar a México, donde tenía familiares, al lado de los cuales esperaba conseguir mejores condiciones de vida, detalló La Nación.

Foto Archivo

Se conoció que junto a los restos humanos se localizó una cartulina con un mensaje dirigido a las autoridades policíacas.

El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) activó el Protocolo Alba para localizar a la joven Corina Yerinel Vargas Zambrano, quien había sido vista por última ocasión el 26 de mayo.

Una de las personas que buscaban a Corina mencionó que ella se encontraba en México de manera legal con todos los documentos en regla, incluso dijo que esta era parte del Consejo Internacional Sumando Venezuela.

Lea también: Protestas por la muerte de hombre negro en Minneapolis dejó un fallecido

Finalmente no se descarta que la venezolana se haya vinculado de alguna manera a la actividad de investigación y que esta pudiera ser la causa de su crimen, tras ser descubierta por las mafias de la droga.

FOTOS:

El Informador

Marcrix Noticias

Tal Cual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.