Es probable que un nutricionista te haya dicho que una dieta balanceada para tu salud debe contemplar 5 raciones de fruta al día cómo mínimo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Te lo decimos a continuación.

fruta mujer

Los beneficios de las frutas y verduras

El portal Cuídate Plus indica que tanto las frutas como las verduras aportan una enorme cantidad de vitaminas y minerales, y lo hacen además con una alta variabilidad, lo que nos permite absorber múltiples nutrientes necesarios para el cuerpo.

Lea también: 5 errores al utilizar las mascarillas de tela

Por otro lado, las frutas y verduras también nos aportan una cantidad importante de fibra y agua. La fibra favorece los procesos digestivos y nos facilita sentirnos llenos después de comer, por lo que comeremos menos y se hará más fácil para mantener un peso adecuado.

Por su parte, el agua mantiene hidratado a nuestro cuerpo, lo que facilita múltiples procesos de nuestro organismo, como la salivación, la orina (un medio para la excreción de desechos), la sudoración, y otros.

fruta

¿Zumo o fruta entera?

Hay circunstancias en que nos es más apetecible hacer zumo de fruta y no comerlas enteras y pensar que percibiremos los mismos beneficios, pero no es así. Es más nutritivo consumir la fruta entera que hacerlo como un zumo, y además, quedas más satisfecho.

fruta

La recomendación general es consumir entre 140 y 200 gramos de fruta entera por pieza para que la digestión sea lo más llevadera para nosotros. Este es un cálculo que puedes variar según la fruta que quieras comer.

Lea también: Todo lo que debes saber para triunfar en una entrevista de trabajo

Cinco raciones de frutas por día es una cantidad que puedes cumplir sin muchas complicaciones si logras arreglar una dieta de manera responsable e inteligente. Si te es difícil, puedes buscar la ayuda de un nutricionista para recibir su asesoría.

Fuente: MSN Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.