El pastor Javier Bertucci confirmó a Vladimir Villegas que estuvo por más de 12 horas en un calabozo de migración estadounidense, donde le manifestaron que no lo reconocen como parlamentario.

Bertucci

Javier Bertucci, quien forma parte de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, fue deportado  desde Estados Unidos este jueves.

Lea también: Generación Independiente (GENTE) se une al júbilo por el EPT de Colombia a la diáspora venezolana

Luego de que se difundiera extraoficialmente esa información, en la tarde el periodista Vladimir Villegas informó que, en efecto, el político fue deportado, según se lo confirmó él mismo.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos. Me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”, escribió Villegas en Twitter.

Bertucci

El periodista agregó que Bertucci le detalló que estuvo recluido en un calabozo por más de 12 horas y que los funcionarios de migración norteamericanos le manifestaron que no lo reconocen ni como parlamentario ni como opositor al régimen de Nicolás Maduro.

Además, el pastor fundador de El Evangelio Cambia, dijo que su viaje a territorio estadounidense obedeció a que tramitaría ayuda humanitaria.

Lea también: Conozca la lista de los nuevos venezolanos sancionados por la Unión Europea

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidò”, explicó Villegas.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.