«Vamos a garantizar calzados, uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes. Preparémonos desde la familia, la comunidad y la sociedad para este período escolar en las escuelas y en los liceos», sostuvo Maduro sin aportar más detalles.

útiles escolaresA propósito del regreso a clases, las autoridades chavistas lanzaron una línea de útiles escolares con la ilustración de Nicolás Maduro denominada “Súper Bigote”.

Lea también: Las primarias opositoras no van con el CNE. Las regirá una Comisión Nacional

Así se dio a conocer durante la jornada de trabajo dedicada a la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023, evento que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“¡Miren la línea especial de Súper Bigote! ¿Qué tal? ¿Cómo les quedó el ojo? ¡Qué belleza!”, expresó el mismo Maduro al ver los cuadernos, cartucheras y morrales con su imagen caricaturizada.

“Este tipo de productos lo hicimos pensando en usted, realmente. Y estamos sacando la segunda línea con Cilia. Súper Cilita”, dijo la productora.

útiles escolares

En tanto, Maduro aseguró que el período escolar 2022-2023, será de clases presenciales de lunes a viernes.

«Es el primer año escolar completo, después de la pandemia, completo de punta a punta», dijo Maduro en alusión al COVID-19.

«Desde el primer día hasta el último día, clases presenciales durante los cinco días de la semana para los niños, niñas y juventud de Venezuela», acotó Maduro.

«Estemos preparados, desde este lunes 3 de octubre, a un regreso feliz, de un período escolar de grandes cambios», exhortó a los educadores y a sus funcionarios encargados en el sector.

Asimismo, prometió garantizar las mejores condiciones para que los alumnos puedan contar con todo lo necesario para su eficiente educación.

útiles escolares

«Vamos a garantizar calzados, uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes. Preparémonos desde la familia, la comunidad y la sociedad para este período escolar en las escuelas y en los liceos», sostuvo sin aportar más detalles.

Vale recordar, que la ministra de Educación del chavismo, Yelitze Santaella, confirmó recientemente que será el próximo 3 de octubre cuando se iniciarán las actividades académicas en el país.

«Comparto con ustedes el cronograma académico de este nuevo año escolar 2022-2023. Tal y como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro», escribió la funcionaria en Twitter.

Lea también: “En ruinas” está el consulado de Venezuela en Colombia

Por su parte, la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep) había indicado que el sector se incorporaría de manera progresiva desde el 19 de septiembre al nuevo año escolar.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.