Laidy Gómez
Gobierno del Táchira preocupado «ante posible aumento de renuncias pues con  los nuevos tabuladores salariales  son montos insuficientes para cubrir las necesidades de las familias de nuestros funcionarios», dijo Laidy Gómez.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este jueves que los nuevos tabuladores y escalas salariales anunciados por el Ejecutivo Nacional cercenan los derechos de los trabajadores de la administración pública y desmejoran considerablemente, los beneficios que habían adquirido durante su gestión regional.

En rueda de prensa, explicó que de acuerdo a las nuevas escalas, las primas de transporte, antigüedad y otras bonificaciones están siendo vulneradas y afecta los avances que había realizado la Gobernación para reivindicar a sus funcionarios en medio de la hiperinflación reinante en el país, reseñó la nota de prensa del ente gubernamental.

“Hoy las primas de los nuevos tabuladores dictadas por el Ejecutivo Nacional no pasan del 20 por ciento, cuando nosotros las habíamos aumentado en un dos mil, ocho mil y hasta un 25 mil por ciento la prima de transporte…  con lo que queda demostrado y evidenciado un desmejoramiento de las condiciones salariales de los funcionarios de la administración pública regional”, sentenció.

Recordó que al asumir su gestión se encontró con que las contrataciones colectivas del gremio de la salud, educación, así como personal administrativo y obrero de la Gobernación, tenían más de seis y hasta 10 años sin ser discutida ni mucho menos renovada.

En tal sentido, la primera mandataria regional convocó a los diferentes sindicatos a una reunión el próximo lunes, para en primer término, darles a conocer los tabuladores emanados por el Gobierno nacional y posteriormente, ejecutar las acciones necesarias en defensa de las reivindicaciones laborales.

Continúo diciendo que “las mejoras que habíamos hecho a los salarios de los trabajadores, son un derecho adquirido e  irrenunciable de nuestros trabajadores que debemos seguir defendiendo… como representante del Táchira, no puedo avalar ni aprobar que los beneficios laborales que se le han venido brindando a los trabajadores a través de convenios, sean cercenados de manera fragrante  por este nuevo esquema establecido por el Ejecutivo Nacional”.

“Nos preocupa de sobremanera que se quiera englobar en un salario integral todos los beneficios laborales que a través del Ejecutivo regional se les ha brindado a los trabajadores en salarios mínimos…. Esta situación nos puede generar una próxima oleada de renuncias pues se trata de montos insuficientes para cubrir la necesidades de las familia de nuestros funcionarios”, insistió.

Explicó que de acuerdo a los nuevos tabuladores en el rango de bachiller el sueldo será de mil 800 bolívares; un Técnico Superior Universitario percibirá un ingreso de 2 mil 286 bolívares y un profesional universitario devengará 2 mil 790 bolívares. No obstante, aún el Ejecutivo regional se encuentra a la espera de los tabuladores con los nuevos salarios del sector salud y seguridad. (Prensa Dirci).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.